Un nuevo musical basado en "Pretty Woman", la película de Hollywood protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere en 1990, se estrenará en un teatro de Broadway el próximo año, según publica la prensa local.

La actriz Samantha Barks, que participó en "Cabaret" o en la versión cinematográfica de "Los Miserables", se pondrá en la piel de Vivian, la prostituta que lograr enamorar al abogado Edward, que será interpretado por Steve Kazze, ganador de un Tony por "Once".

El nuevo musical, que estará dirigido por Jerry Mitchell, contará con música de Bryan Adams y Jim Vallance.

La "premiere" del musical tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Oriental Theatre de Chicago, donde se podrá ver durante cinco semanas, y el estreno en Broadway será en el otoño de 2018 en un teatro aún por determinar, según el periódico New York Post.

"Pretty Woman", que llegó a recaudar unos 463 millones de dólares en las salas de cine en todo el mundo, convirtió a Julia Roberts en "la novia de América" y refrendó a Richard Gere como uno de los grandes seductores de Hollywood.

La cinta que hizo célebre a Roberts y revitalizó la carrera de Gere, buscaba convertirse en musical desde 2001, y se suma a la tendencia actual de adaptar películas de Hollywood para Broadway, como "Rocky" o "Balas sobre Broadway".

La gran popularidad de la película hace que sus reposiciones por televisión tengan siempre altos índices de audiencia y que abunden las páginas webs donde se recuerden sus frases más famosas. Ahí van las diez principales:

-Quiero más.

-Ya sé lo que es querer más. Yo inventé ese concepto. La cuestión es cuánto más.

-Quiero el cuento de hadas.

“¿Te he dicho que mi pierna mide 110 centímetros de la cadera al pie? Así que digamos que estás cubierto por 220 centímetros de tratamiento que rodean tu cuerpo por el módico precio de 3000 dólares.

“La reacción de la gente la primera vez que ve una ópera es espectacular, o les encanta o les horroriza. Si les encanta es para siempre, y si no pueden aprender a apreciarla, pero nunca les niega el corazón.”

“Tú y yo somos seres muy parecidos: los dos jodemos por dinero.”

"-Me dan miedo las alturas.

-¿En serio? ¿Y por qué has alquilado la suite del ático?

-Porque es la mejor. Pedí una suite del ático en el primer piso pero no tenían.”

"-Algunas de esas historias, acaban bien.

-¿Sí? Dime una.

-Putanieves y el Príncipe”.

"-Levántate, me estás jodiendo el fax.

-Eso es algo que todavía no había probado.”

-¿Qué te pasa?

-Nada.

-Siete nadas en todo el camino. ¿No sabes otra palabra?

-¡Capullo! Ahí tienes otra.

-Prefería nada.”

"-Susan, dime una cosa: ¿cuándo salíamos juntos hablabas quizá con mi secretaria más que conmigo?

-Fue una de mis damas de honor”.

"-Es que hay muy poca gente en el mundo que pueda sorprenderme.

-Pues tienes suerte: a mí la mayoría me dejan de piedra.”