El actor Leonardo DiCaprio y el cineasta Martin Scorsese volverán a unir sus caminos en una película biográfica ("biopic") del estudio Paramount sobre el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, informó el medio especializado Deadline.

Bajo la dirección de Scorsese, DiCaprio se encargará de interpretar a Roosevelt, cuya presidencia (1901-1909) fue clave en la conservación de los espacios naturales y la fauna salvaje a través del impulso de los parques nacionales.

Este aspecto de Roosevelt podría ser un gran atractivo para DiCaprio, que a lo largo de su carrera se ha comprometido con diferentes causas para la protección del medioambiente.

Roosevelt, que se convirtió en el presidente más joven de Estados Unidos a los 42 años tras el asesinato de su predecesor William McKinley, también es recordado por su legado en materia económica y social y por su rol en la construcción del Canal de Panamá.

Scorsese y DiCaprio tienen un rico historial de colaboración en el cine gracias a los filmes "Gangs of New York" (2002), "The Aviator" (2004), "The Departed" (2006), "Shutter Island" (2010) y "The Wolf of Wall Street" (2013).

Además del "biopic" sobre Roosevelt, el actor y el director tienen en cartera otros proyectos a cuatro manos como "The Devil in the White City" y "Killers of the Flower Moon".

Scorsese, además, impartirá un curso de cine por internet que estará disponible a partir del próximo año a través de la "startup" (empresa emergente) MasterClass, informó ayer la edición digital de "Variety". "Me entusiasmó este proyecto porque me permite compartir mis propias fuentes de inspiración, mis experiencias, mis prácticas y mi desarrollo como cineasta", indicó Scorsese.

Algunas frases atribuidas a Theodore Roosvelt:

La cortesía es un signo de dignidad, no la sumisión.

No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.

Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.

Mantenga los ojos en las estrellas, y los pies en el suelo.

Poder significa, invariablemente, responsabilidad y peligro.

Es duro fracasar, pero es peor no haber intentado tener éxito.

Si tengo que elegir entre la paz y lo correcto, elijo lo correcto.

Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos.

Los hombres gordos tienen buen carácter porque no pueden luchar ni huir.

El mejor premio que la vida ofrece es poder trabajar duro en lo que valoras.

Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.

Saber lo que es correcto no significa mucho a menos que haga lo que es correcto.

Detrás del gobierno aparente se asienta entronizado un gobierno invisible que no debe lealtad ni reconoce responsabilidad alguna a la gente.