La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Buenaventura" regresa tras "Incendios"

"Buenaventura" es el proyecto musical del músico y poeta Ulises García, que anuncia nuevo trabajo discográfico para principios del próximo año 2018. Tras la grabación en 2015 del EP "3-2-1-0" y el larga duración "Incendios", grabado por Paco Loco en su célebre estudio del Puerto de Santa María, éste será la tercera referencia discográfica de la banda para la que aún no se conoce título.

De la producción se ha encargado de nuevo el ex-componente de "Los Locos", un peso pesado del sonido en la música independiente, y promete ser, según palabras del propio Ulises, "más luminoso" que su predecesor.

"Incendios" recibió elogios por parte de la crítica especializada llevándoles incluso a ser incluidos por la revista "Mondo Sonoro" en el cartel de sus conciertos y fiestas demoscópicas en el año 2016 y la nominación a "Mejor grupo revelación" en los Premios AMAS de música asturiana.

De momento, mientras trabajan en la preparación de ese lanzamiento y la realización de dos videoclips que servirán de adelanto, el próximo jueves, 12 de octubre, podremos verles en directo en la sala La Salvaje, de Oviedo, haciendo un repaso de sus trabajos anteriores junto a temas del nuevo disco y canciones totalmente inéditas.

Compartir el artículo

stats