La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

El fracaso más inhumano de Marvel

La nueva serie de la "Casa de las ideas" se estrella por un guión vacío y una estética ridícula

Una escena de "Los Inhumanos".

Marvel no siempre ha sido sinónimo de calidad. Hubo en tiempo en que sus adaptaciones eran producciones cercanas al telefilme con superhéroes ataviados con vestimentas dignas de una tienda de disfraces low cost. Así, llegaron "hitos" de la televisión como la serie conocida en España como "La Masa", protagonizada por el sobremusculado Lou Ferrgino, o películas desechables como "El Capitán América" de 1990, donde el traje se deshacía con mirarlo, y "Los 4 fantásticos" de 1994, cuyos efectos especiales era dignos de un anuncio de chicles de los 80.

Desde el estreno de "Iron Man" en 2008 y la posterior compra por parte de Disney en 2009, la "Casa de las ideas" creó un macrouniverso cinematográfico interconectado tan espectacular como multimillonario, que tuvo que ser dividido en diferentes fases (ahora nos encontramos en la tres). En su apuesta seriéfila, destacó especialmente su alianza con Netflix y el éxito de "Daredevil", "Luke Cage", "Jessica Jones" y "Puño de Hierro" y la posterior "Los Defensores". No obstante, parece que la seriedad que hasta ahora habían demostrado en el cine y la televisión se ha volatilizado con un nuevo producto infantil y dantesco: "Los Inhumanos".

La cadena ABC e IMAX estrenaron el pasado 29 de septiembre esta serie basada en la Familia Real más poderosa de Marvel. Una monarquía que dirige una civilización descendiente de una de las razas más poderosas del universo y que vive escondida de los terrícolas en una ciudad oculta en la Luna. En su mundo, todo marcha con relativa tranquilidad hasta que Maximus, interpretado por Iwan Rheon, el despreciable Ramsey Bolton de "Juego de tronos", decide dar un golpe de estado. Una predecible historia de conspiraciones y secretos envuelta en un contexto superheroico que hace aguas por todos lados.

Su protagonista principal, Rayo Negro, uno de los personajes más poderosos y fascinantes de los cómics de Marvel, es a su vez uno de los más desconocidos para el gran público. Su mayor poder reside en su voz. Si se le ocurriera hablar, el universo podría ser destruido al instante. Un murmullo es capaz de volatilizar a una persona y un grito puede borrar un planeta del firmamento. En la serie, Anson Mount (conocido por su papel de Cullen Bohannon en "Hell on Wheels") convierte a un poderoso monarca en un torpe personaje incapaz de hacer algo coherente, un hombre mudo que gesticula de una forma tan caricaturesca que roza el ridículo más absoluto. Le acompaña Serinda Swan como Medusa, la esposa de Rayo Negro. Una mujer cuyo poder reside en su cabello y que, pese a toda su fuerza, una simple maquinilla de peluquería es suficiente para doblegarla. A las pobres interpretaciones y la escasez de presupuesto en los efectos hay que sumarle una estética que, aunque intenta ser fiel a las vestimentas del cómic, convierte la serie en un carnaval organizado a última hora. La ficción, que tiene previsto emitir ocho capítulos, ha generado un fuerte rechazo por parte del público y todo apunta a que Marvel podría haber cancelado su renovación por una segunda temporada. Una decisión que no sería de extrañar.

Compartir el artículo

stats