La fundación "Princesa de Asturias" anunció ayer el nombre de los premiados que se encargarán de pronunciar discursos en la XXXVII edición del acto de entrega de los galardones que tendrá lugar en el teatro Campoamor de Oviedo el próximo día 20 de octubre.

El poeta, novelista y ensayista Adam Zagajewski (premio de las Letras); Philippe de Montebello, presidente del patronato de la Hispanic Society of America (premio de Cooperación Internacional); Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers, premio de Comunicación y Humanidades; Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea y Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, en representación del premio de la Concordia concedido a la Unión Europea, serán los premiados que pronunciarán discursos. Durante la ceremonia intervendrán además el Rey Felipe VI y el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte.

El resto de galardonados en la edición de este año son el artista sudafricano William Kentridge (Artes); la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda (Deportes); la pensadora británica Karen Armstrong (Ciencias Sociales), y los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO (Investigación Científica y Técnica).