La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición del público 1.000 localidades para el ensayo general del XXVI Concierto Premios Princesa de Asturias que tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de octubre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las 20.30 horas.

El reparto de entradas para asistir al ensayo se realizará en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe el día 14 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Se entregará un máximo de dos entradas por persona. El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretará Iván el Terrible, op.116 de Serguéi Prokófiev, bajo la dirección de Miquel Ortega, con la participación de los solistas María Luisa Corbacho (mezzosoprano) y Alfredo García (barítono) y Jorge Moreno como narrador.

Además, en el marco de la Semana de los Premios, una representación de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO, por sus siglas en inglés) ofrecerá diversos conciertos diversas localidades asturianas. A través de estos actos, la orquesta rendirá homenaje a los grandes compositores europeos y a los valores de la Unión Europea, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017. La EUYO estará representada en Asturias por doce músicos. Los conciertos serán el domingo, 15 de octubre a las 12.30 horas en la Plaza de la Constitución de Oviedo; el lunes, 16 de octubre. 12.30 horas en la Plaza de España de Avilés; el ,artes, 17 de octubre a las 12.30 horas en el Paseo de Begoña. Gijón y el martes, 17 de octubre, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Cangas de Onís.