El paseo de la rosaleda del Campo San Francisco de Oviedo será el escenario de "More sweetly play the dance", una videoinstalación de William Kentridge que se inaugura esta noche, a las 22.00 horas, y que permanecerá abierta en el parque ovetense durante toda la semana de los premios.

"More sweetly play the dance" rodea al espectador con siete pantallas en las que una procesión de viajeros atraviesa un paisaje animado. El panorama inmersivo insinúa múltiples historias, evocando situaciones como una danza macabra, un funeral de jazz y un éxodo, con referencias a manuscritos medievales y a múltiples historias de refugio recogidas a lo largo de la historia. La videoinstalación se completa con una ambientación musical y teatral a cargo del grupo Patrulla Dixie que, a modo de fanfarria, recorrerá el parque para conducir al público hasta el lugar de la instalación.

La Fundación Princesa de Asturias ha programado la inauguración de la videoinstalación antes de que William Kentridge acuda a la región, este miércoles, con el doble objetivo de hacer un homenaje a su obra y de permitir al público asturiano un contacto directo con el trabajo del creador sudafricano.