Gijón

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. A las 20.00 horas de hoy, en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Cultural de Cajastur Monte de Piedad), el sociólogo y asesor en materia de desarrollo y cooperación internacional Alfredo Arroyo Panadero dará una charla, con proyección, titulada "Colombia, ¿por qué no?". La entrada es libre.

01 CICA. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme titulado "Lady Macbeth", de William Oldroyd. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Conferencia. Mario Fernández Alameda dará hoy una conferencia, titulada "El mundo secreto de las emociones", a las 18.00 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

Cine africano. Dentro del VI Ciclo de cine africano, a las 19.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se poryectará la cinta "El Cairo 678". La entrada es libre.

Casa de León. La Casa de León en Asturias inicia hoy las actividades de sus fiestas patronales de la Virgen del Camino y San Froilán 2017, en su sede de la avenida de la Costa, número 87, con una actuación, a las 19.30 horas, de la Banda de Gaitas "Villa de Xixón". La entrada es libre.

Documental en El Llano. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de El Llano, se proyectará el documental "Deporte femenino asturiano". La entrada es libre.

Cine en La Arena. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, se proyectará el filme "La promesa", de Karin Steimberger y Marcus Vetter. La entrada es libre.

Exposición en La Arena. Desde hoy hasta el 31 de octubre, en el centro municipal de La Arena, estará abierta al público la XXVIII Muestra de Fotografía Man Ray III Memorial Juan Garay. La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Exposición en el CCAI. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), desde hoy hasta el 12 de noviembre estará abierta al público la exposición "Biología poética II", de Duli García. La entrada es libre.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En la sede del Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7), a las 19.00 horas de hoy, se celebrará una mesa redonda titulada "Un profesor ideal: embajadores del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)", y a las 20.00 horas, Sergio Barbero, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dará una conferencia titulada "Cómo funcionan las gafas". La entrada es libre.

Conferencia. La Fundación Gustavo Bueno (avenida de Galicia, número 31) acoge hoy la conferencia "El diccionario soviético de filosofía", que correrá a cargo de Gustavo Bueno Sánchez y dará comienzo a las 17.00 horas. La entrada es libre.

Cine. El teatro Filarmónica será el escenario hoy, a partir de las 20.00 horas, de una proyección de la película "Paulina", de Santiago Mitre.

Aniversario. El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, abrirá hoy los actos del 125.º aniversario de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) a las 19.00 horas. A continuación, tendrán lugar la presentación del folleto informativo "Reseña histórico-arquitectónica del edificio de la casa de los Díaz Campomanes" (la actual Casa del Pueblo), una proyección del vídeo "Oviedo, 125 años de socialismo" y la lectura del poemario "Socialismo es libertad". Además de una charla ofrecida por Adolfo Fernández, historiador y vicedirector de la Fundación José Barreiro. La entrada es libre.

Taller de fotografía. El Espacio Crítico de Luis Feás (hotel Regente, calle de Jovellanos, número 31) organiza durante seis meses un taller de fotografía con Julio Calvo que se prolongará hasta marzo de 2018. El taller "Analogía y autoría. Un acercamiento al mundo y a nosotros mismos a través de la fotografía" se desarrollará los viernes, de 19.00 a 21.00 horas.

Concurso fotográfico. La Asociación Profesional de Matronas del Principado de Asturias (Apromap) ha organizado el I Concurso de fotografía sobre lactancia materna. Los trabajos mostrarán "diferentes momentos, situaciones o anécdotas del momento de la lactancia materna". Las personas que quieran participar han de enviar un máximo de dos fotografías al siguiente correo: info@apromap.com. Además de las fotos, los participantes tendrán que aportar su nombre, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, DNI y un título para cada fotografía. El plazo de presentación finaliza el próximo día 22 de octubre.

Las Cuencas

Musical en Pola de Lena. A las 19.30 horas de hoy, en el teatro Vital Aza de Pola de Lena, alumnos y profesores del IES Santa Cristina de Lena pondrán en escena el musical "Oh, vamos chicos... esto no tiene ninguna gracia". La entrada cuesta 3 euros.

Cine en Mieres. En la Casa de Cultura de Mieres, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará la película "Pat Garret and Billy The Kid", de Sam Peckinpah.

Avilés y comarca

Concierto al aire libre. La Joven Orquesta de la Unión Europea ofrece hoy un concierto, a las 12.30 horas, en la plaza de España, en el marco de las actividades de los Premios Princesa de Asturias.

Certamen de cerámica. Hoy tendrá lugar la inauguración del XXIII Certamen San Agustín de Cerámica, que este año rinde homenaje a la Fábrica de Loza de San Claudio. Participan más de una treintena de ceramistas asturianos, nacionales e internacionales. Será a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones del Arbolón.

Escritoras. El Club de Lectura "Una habitación propia" de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés se suma hoy a la celebración del "Día de las escritoras". Las participantes leerán breves fragmentos de textos escritos por mujeres. Como este año se cumple el bicentenario del nacimiento de Jean Austen, en Avilés las lecturas tendrán lugar en torno a un té con pastas. Será en el hotel Palacio de Avilés, a las 17.00 horas.

Teatro. Representación de la comedia titulada "Fabes, S. A.", original de José Ramón Oliva, a cargo de la compañía "El Hórreo", en el Centro Cívico Los Canapés, a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Conferencia. Tercera conferencia del ciclo sobre Lutero organizado por la Asociación Cultural La Serrana. A las 20.00 horas, en el hotel 40 Nudos, Manuel de León de La Vega, historiador y pastor, ofrecerá la conferencia "Los protestantes españoles fuera de España". La entrada es libre.

Centro

"Ludomóvil rural" en Carreño. Hoy comienza el periodo de inscripción para participar en el programa "Ludomóvil rural" de Carreño, que incluye actividades dirigidas a niñ@s de 3 a 12 años de edad en Guimarán / El Valle, Logrezana, Xivares y Albandi, del 23 de este mes hasta el 30 de mayo de 2018. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina Joven Cabo Peñas (Centro Polivalente) y en las escuelas rurales.

Oriente

Charla en Infiesto. El Ayuntamiento de Piloña organiza hoy una charla informativa-demostrativa sobre el servicio de comida a domicilio, a las 11.00 horas, en la Casa de Cultura de Infiesto. La entrada es libre.

Fotografía en Llanes. Hasta el próximo miércoles puede visitarse, en la Casa de la Cultura de Llanes, la muestra del fotógrafo Álvaro Sancha titulada "Huir para descubrir". En la exposición se pueden ver diferentes instantáneas tomadas en varias partes del mundo. La entrada es libre.