"¿Por qué no hay color en sus obras?" o "Un artista, ¿se nace o se hace?" fueron algunas de las preguntas que plantearon los alumnos asturianos de ESO y Bachillerato que esta mañana acudieron a un encuentro en Mieres con William Kentridge, el premio "Princesa de Asturias"

"El color a mi nunca me hizo sentirme cómodo, es algo que depende del temperamento del artista" fue la respuesta del artista de origen sudafricano a las inquietudes de los alumnos. Temperamento no le faltó a Kentridge que se levantó para explicar a los jóvenes como utiliza su cuerpo entero para "meter su energía en el lienzo".

En el acto, también le mostraron a Kentridge el zoótropo con bandas de carbón y carboncillos para crear dibujos animados y secuencias en movimiento. Una técnica que utiliza el galardonado en sus creaciones y que pudo ver cómo fue recreada por los alumnos asturianos. "Las animaciones que han hecho son fantásticas", recalcó el premiado, que también inauguró una exposición con los trabajos de los chavales.