23 de octubre de 2017
23.10.2017

El asturiano Paco Cao desarrolla una aplicación artística para Google

El artista multimedia fue pionero en el uso de Internet y nuevas tecnologías en el arte

23.10.2017 | 20:31

El artista asturiano afincado en Nueva York, Paco Cao, trabaja para Google. No todos los artistas pueden decir lo mismo pero es que Cao, natural de Tudela Veguín, no es un artista cualquiera. Es pionero en el uso de internet y las nuevas tecnologías en el ámbito artístico y quizá por eso Google Arts & Culture, la plataforma artística de Alphabet, lo ha elegido para su nueva herramienta creativa: un pincel que permite al usuario dibujar en el espacio virtual y en tres dimensiones.

El "Tilt Brush" (como se llama la herramienta) está incorporada dentro de la plataforma Google Art Project, a través de la cual es posible disfrutar de las obras de arte de los grandes museos de todo el mundo gracias a la misma tecnología que utiliza Google Street View. La aplicación cuenta con contenido de más de 1.500 museos de 70 países.

El artista ha estado estos días en la sede de Google en Nueva York familiarizándose con la herramienta cuyo objetivo es dar visibilidad a diversas técnicas como la ilustración o el grafiti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine