27 de octubre de 2017
27.10.2017

La cantera artística de Madrid se presenta en la sala Borrón y en Laboral Centro de Arte

27.10.2017 | 03:36
Presentación de "Circuitos de artes plásticas", ayer, en la sala Borrón. De izquierda a derecha, los artistas Ana Esteve, Denica Veselinova, Federico Miró y Javier Rodríguez; el viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez; la responsable de la sala Borrón, María José Baragaño; el asesor de arte de la Comunidad de Madrid, Javier Martín-Jiménez; la comisaria de la muestra, Virginia Torrente; la directora de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Karin Ohlenschlägger, y la artista Julia Llerena.

La cantera artística de Madrid se presenta en Asturias de la mano de la sala Borrón y Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Los dos espacios asturianos acogen desde ayer, y hasta el próximo 26 de noviembre, la muestra "Circuitos de Artes Plásticas 2016", con los trabajos de los artistas seleccionados en vigésima séptima edición de la muestra madrileña.

La exposición, comisariada por Virginia Torrente y en la que participan diez artistas residentes en Madrid -Julia Llerena, Federico Miró, Sofía Montenegro, Denica Veselinova, Cristina Mejías, Françoise Vanneraud, Alejandro S. Garrido, Ana Esteve Reig, Javier Rodríguez Lozano y Andrés Pachón-, llega a Asturias merced al programa de intercambio cultural que iniciaron el pasado año el Principado de Asturias y la Comunidad de Madrid.

A través de este programa, una de las artistas seleccionadas en "Circuitos", Denica Veselinova, ha disfrutado de una residencia en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial para desarrollar su proyecto audiovisual "NotMakeSense", que se ha incorporado a la muestra en el centro gijonés. La directora de Laboral, Karin Ohlenschlägger, quiere dar continuidad a estas residencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine