La cantera artística de Madrid se presenta en Asturias de la mano de la sala Borrón y Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Los dos espacios asturianos acogen desde ayer, y hasta el próximo 26 de noviembre, la muestra "Circuitos de Artes Plásticas 2016", con los trabajos de los artistas seleccionados en vigésima séptima edición de la muestra madrileña.

La exposición, comisariada por Virginia Torrente y en la que participan diez artistas residentes en Madrid -Julia Llerena, Federico Miró, Sofía Montenegro, Denica Veselinova, Cristina Mejías, Françoise Vanneraud, Alejandro S. Garrido, Ana Esteve Reig, Javier Rodríguez Lozano y Andrés Pachón-, llega a Asturias merced al programa de intercambio cultural que iniciaron el pasado año el Principado de Asturias y la Comunidad de Madrid.

A través de este programa, una de las artistas seleccionadas en "Circuitos", Denica Veselinova, ha disfrutado de una residencia en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial para desarrollar su proyecto audiovisual "NotMakeSense", que se ha incorporado a la muestra en el centro gijonés. La directora de Laboral, Karin Ohlenschlägger, quiere dar continuidad a estas residencias.