Noviembre es el mes del jazz en Gijón. El teatro Jovellanos acoge, del 9 al 12 de noviembre, una nueva edición de "Jazz Gijón", con una buena propuesta de cinco conciertos de este género. El pianista Isaac Turienzo será el encargado de abrir el festival. El músico gijonés, que cumple 30 años en la música, ofrecerá "un repaso de mis tres décadas en este mundo" y contará con el acompañamiento del contrabajista Miguel Ángel Chastang y el batería Fernando Arias.

Las voces de la estadounidense Sheila Jordan y el británico Bill Laurance cogerán el testigo el 10 y 11 de noviembre respectivamente. Jordan, que ya compartió escenario con grandes de la música como Charlie Parker, ofrecerá una interpretación "inédita". Por su parte, Bill Laurance, ganador de un premio Grammy, estará acompañado por Chris Hyson y Joshua Blackmore. Todos ellos hacen de "Jazz Gijón", "una cita imperdible", en palabras de Toño Criado, programador del Jovellanos.

El 12 de noviembre habrá doblete musical. La función infantil "Exprésate Jazz" abrirá la jornada dominical "con el objetivo de acercar a los niños los sentimientos que pueda evocar el jazz", según explicó Lidia López, participante en la representación. La cita vespertina contará con la agrupación "White Noise Concert", que reunirá a diez músicos de relevancia del folk y jazz asturianos. Además de estos conciertos "Jazz Gijón" contará con la participación del "Rick Margitza Quartet" el 29 de noviembre en el salón de actos del Antiguo Instituto. Junto al saxofonista estadounidense, uno de los clásicos del género, que da nombre a la banda estarán Pierre de Bethmann al piano, Sylvain Romano al contrabajo y Andrea Michelutti a la batería.