El padre Ángel se ha convertido en un personaje de videojuego. La asociación Mensajeros de la Paz (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994) y el estudio de videojuegos asturiano Liquid Games, han decidido volcarse para impulsar una campaña de concienciación y captación de fondos pionera, que conecta con nuevos públicos gracias al lenguaje del videojuego.

Liquid Games es creadora del título para dispositivos móviles Aliens in Chains. Un juego sencillo y apto para cualquier edad, que se puede jugar en móvil o tableta, y que está disponible de forma gratuita tanto en GooglePlay como en el AppStore. En la adaptación especial del juego para la campaña, que estará disponible en España desde hoy viernes y durante todo el mes de noviembre, un avatar del fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, guiará a los jugadores a través de la galaxia haciéndoles partícipes durante el viaje de los proyectos solidarios de la organización.

Cada vez que un jugador supere un nivel/puzzle, complete una misión, invite a sus amigos a jugar, participe en un torneo o compre alguno de los elementos especiales que se ofrecen en su tienda, estará contribuyendo al mantenimiento del centro social de la iglesia de San Antón con el 100% de los beneficios económicos generados por su acción.

El juego premiará la dedicación de los jugadores a la misión de Mensajeros de la Paz otorgándoles objetos únicos y un estatus de reconocimiento especial dentro del juego. Además, se añadirán a las dinámicas habituales de juego de Aliens in Chains diversos puntos de información y contacto con los proyectos de la organización.

Se asociará cada compra en el juego a una donación concreta y se creará un ítem especial de compra que permitirá al jugador hacer una donación directa de mayor importe a Mensajeros de la Paz. Además se incluirán ´tips´ entre niveles que recordarán a los jugadores cómo pueden ayudar más en la campaña.

Todo el dinero ingresado por Aliens in Chains en las acciones y compras efectuadas por los jugadores de España del 3 al 30 de noviembre (incluidos los beneficios generados por publicidad) será donado de forma íntegra a Mensajeros de la Paz.

La popular iglesia de San Antón, situada en el corazón de Madrid y abierta las 24 horas del día y los 365 días del año, es un símbolo de la acción social en España y gracias a sus voluntarios atiende sin descanso a cientos de personas sin hogar y sin recursos. La Casa de Todos ofrece diariamente más de 200 menús de desayunos y cenas gratuitos, además de aseo para uso de quien lo necesite y café caliente y agua fresca a cualquier hora. El templo también ofrece un servicio de ​asesoramiento sanitario para las personas que duermen en la calle, así como otros muchos servicios, como asesoramiento jurídico wifi o pantallas de televisión.