Siervos de la diosa Atenea contra adoradores de Odín. La épica está servida. La plataforma de streaming Netflix ha cambiado la forma de ver la televisión con una programación a la carta que sufre actualizaciones cada mes. Uno de sus puntos fuertes es la interesante apuesta que está realizando por las series de animación japonesas (o anime), especialmente por aquellas que continúan las grandes sagas con las que los treintañeros de ahora se divertían en su niñez.

Este mes de noviembre Netflix trae una obra desconocida para el gran público: "Saint Seiya: Soul of Gold", una nueva serie basada en las aventuras de los conocidos en España como "Caballeros del Zodiaco". La historia se ubica en el mismo arco argumental que la "Saga de Hades". Los doce caballeros de oro, los máximos protectores de la diosa Atenea en la Tierra, se encuentran en el Inframundo para ayudar a Seiya de Pegaso, Hyoga de Cisne, Shiryu de Dragón y Shun de Andrómeda a salvar a la divinidad griega de las garras del señor de los infiernos. Hades, sin embargo, ha conseguido abandonar el averno con su prisionera y se ha trasladado a los Campos Elíseos. Atrapados en lo más profundo del Tártaro, su única esperanza es atravesar el impenetrable "Muro de los lamentos". Los doce caballeros dorados deciden sacrificar su vida realizando un ataque conjunto para destruir la barrera y permitir a Seiya y los suyos seguir en su búsqueda de Atenea.

"Saint Seiya: Soul of Gold" arranca instantes después de ese acto heroico, con Aioria, el caballero del signo de Leo despertando solo y desorientado en la mitológica tierra vikinga de Asgard. Su misión será reunirse con el resto de guerreros dorados, que también han vuelto a la vida, descubrir el motivo de su resurrección y plantar cara al impostor que se ha alzado como líder del legendario reino nórdico.

Lo más interesante de "Saint Seiya: Soul of Gold" es que por fin los doce guerreros del Zodiaco, hasta entonces secundarios recurrentes de la saga o incluso villanos, son los auténticos protagonistas de una serie donde muestran toda su fuerza y la intensidad de su poder. Personajes denostados en "La batalla de las 12 casas" (la trama de la famosa serie que los españoles descubrieron a principios de los 90) como el caballero de Piscis o Cáncer tienen un papel más importante y profundo que otras ocasiones. En el caso del signo del cangrejo, se muestra el lado más humano y heroico de un guerrero que hasta el momento era débil y maligno. En total, son trece capítulos en el que los defensores de Atenea unen fuerzas para impartir justicia y descubrir un poder oculto en sus armaduras.

Los suscriptores de Netflix que sean fans del anime también podrán disfrutar a partir de este mes del filme "Dragon Ball Z: La resurrección de F", que presenta la vuelta del malvado Freezer y las nuevas transformaciones de Goku y Vegeta, la aclamada serie "One-Punch Man" y "Ataque a los titanes: el arco y la flecha", un resumen a modo de película de la primera temporada del anime sobre los gigantes antropófagos que atormentan a una humanidad diezmada.