"Tebas Land" es una tragedia sobre el crimen y la familia que escribió hace unos años el dramaturgo francouruguayo Sergio Blanco, un nombre propio de la dramaturgia contemporánea que, hasta anoche, era absolutamente desconocido en España. El trabajo interpretativo de Israel Elejalde y Pablo Espinosa contribuirá a solucionar esta falla. Anoche el teatro Palacio Valdés -en plenas fiestas por el vigésimo quinto aniversario de su reapertura- hirvió con el trabajo artístico de sus dos actores: el asesino y el relator, dos personajes sobre una cancha de baloncesto, ambos para encontrar la luz después de explorar el mayor de los males: matar a tu propio padre. Un estreno nacional a subrayar para los próximos veinticinco años

"Tebas Land" es una coproducción de dos referentes nacionales de la escena: Salvador Collado y El Pavón Kamikaze, una productora que gestiona uno de los escenarios señeros de Madrid, una empresa que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Teatro.

Los aplausos fueron sonoros para Espinosa y Elejalde, pero también para Natalia Menéndez, que regresó a la escena con un montaje de primera envergadura que en unos días se verá en Madrid.

La próxima semana "Sfumato Laboratory Theatre" representa en el Niemeyer "La danza de la muerte", de Strindberg.