El Museo del Jurásico de Asturias ha presentado su propuesta para la celebración de la Semana de la Ciencia en sus instalaciones. Entre las actividades, la organización ha destacado un viaje al pasado de 228 millones de años, visitas con el equipo científico a laboratorios y litotecas o la proyección del documental 'Cantábrico'.

En una nota de prensa, el Museo ha indicado que el programa da comienzo este sábado '`Qué pasada de pasado!', una actividad conjunta con el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo que permite viajar en el tiempo para conocer la aparición y desaparición de especies hasta llegar a la presencia del hombre en nuestro planeta. Esta actividad comenzará a las 12.00 horas de este sábado con una visita y un taller en el que los participantes diferenciarán fósiles de distintas Eras geológicas.

La actividad continuará a las 16.30 horas en el Centro Tito Bustillo, donde se construirá una línea del tiempo desde el origen de la tierra hasta la actualidad.

El equipo científico del MUJA será el encargado de guiar una visita a los laboratorios y litotecas del Museo, su lugar de trabajo, el domingo 12 de noviembre, a las 11.30 horas, y mostrará las piezas más relevantes de la exposición permanente el domingo 19 de noviembre, a las 12.30 horas.