Gijón

Feria. De 11.00 a 21.00 horas de hoy se celebrará la segunda y última jornada de la feria del mundo de las celebraciones Detiqueta, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro.

Jazz. Dentro del festival Jazzgijón, a las 12.00 horas de hoy, en el teatro Jovellanos, se celebrará una sesión didáctica dirigida al público familiar. La entrada cuesta 5 euros. Y a las 20.00 horas, en el mismo lugar, se celebrará el concierto "White Noise", con la participación de 15 de los músicos más relevantes del folk y el jazz de Asturias. La entrada cuesta 15 euros. También habrá actuaciones hoy en el café Dindurra ( 13.00 horas) y en La Vida Alegre ( 14.00 horas). La entrada es libre.

01 Coros. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a partir de las 12.30 horas de hoy, actuarán la Agrupación Coral de Porceyo y el Orfeón Gijonés. La entrada es libre.

Laboral. A las 12.30 y 17.00 horas de hoy, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, "La Patrulla Canina en vivo" pondrá en escena el espectáculo "Carrera al rescate". Las entradas cuestan 35 euros (foso), 25 euros (filas 1 a 10 del patio de butacas), 20 euros (filas 11 a 20 del patio de butacas y palcos) y 17 euros (anfiteatro).

Fiesta en Veriña. Se celebra hoy el día grande de las fiestas de San Martín en Veriña, que comenzará a las 13.00 horas con una misa solemne. Después habrá una subasta de productos asturianos y una sesión vermú.

Concierto. A las 19.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial de la Asunción (El Bibio), dará un concierto el Orfeón del Real Grupo de Cultura Covadonga. La entrada es libre.

Oviedo

Prueba solidaria. Oviedo acoge hoy la carrera por una gobernanza alimentaria, una prueba solidaria organizada por el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo que pretende contribuir al reto de conseguir una alimentación saludable para todas las personas y la reducción del desperdicio. La carrera se disputará a partir de las 11.00 horas y con salida en la plaza de la Catedral.

Amagüestos. El Bulevar de Santullano (la entrada a Oviedo por la autopista Y), será escenario hoy, entre las 12.00 y las 15.00 horas, de un "amagüestu". Actuarán el mago Serres y el Ochote "El Fontán". Y a las 12.00 horas, en el Bulevar de la Sidra (calle Gascona), está previsto un "amagüestu". El precio es de 4 euros. .

Ópera. El director de escena Joan Antón Rechi vuelve hoy a la ciudad con "L'elisir d'amore". La sesión dará comienzo a las 19.00 horas, en el teatro Campoamor.

Cine. El teatro Filarmónica acoge hoy una proyección de la película "Mandarina", de Zaza Urushadze, a las 19.30 horas.

Oviclip. Hoy, en el certamen de vídeos Oviclip, a las 13.00 horas, en el palacio de Congresos de Buenavista (Calatrava), se celebrará un concierto de la "Billy Boom Band". Y a las 20.00 horas, también en el Calatrava, tocarán los gallegos "Novedades Carminha".

Las Cuencas

Malabares en Pola de Lena. A las 18.00 horas de hoy, en el teatro Vital Aza de Pola de Lena, la compañía "Circo en la Luna" pondrá en escena el espectáculo de malabares "Serabalam Zyrkus". La entrada es libre.

Concierto en Mieres. En la llibrería-café La Llocura (calle de Aller, número 1, Mieres del Camino), a las 13.30 horas de hoy, se celebrará un concierto-presentación del nuevo disco del dúo "Antón Menchaca", formado por Ana Belén Antón y Pedro Menchaca. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Cine. Proyección de la película "Colosal", en la sala cine del Centro Niemeyer, a las 20.00 horas de hoy. La entrada cuesta 5 euros.

Concierto. El músico Franjuesas ofrece hoy un concierto, a las 13.30 horas, en Le Mystic Bar (Carbayedo).

Francis Bacon. El Centro Niemeyer acoge la exposición "Francis Bacon. La cuestión del dibujo". La entrada cuesta 3 euros (gratuita a partir de las 18.00 horas).

Centro

Bomba en Lugones. En el Museo Bunker de la Guerra Civil del Cuetu (Lugones) hoy se presentará un ejemplar de la bomba de mano "Lafitte". Las visitas al museo y la presentación del artefacto se realizarán de forma guiada y con reserva, a las 12.00 y 17.00 horas. Para reservar es preciso telefonear al número 679079076 o por el correo electrónico: museoelcuetu@hotmail.com. La entrada cuesta 9 euros (gratis los niñ@s).

Cine en Candás. A las 17.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará el filme "Tu mejor amigo", de Lasse Hallström, y a las 20.00 horas, "El secreto de Morrowbone", de Sergio G. Sánchez. La entrada cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Cine en Pravia. A las 20.00 horas de hoy, en el auditorio José Barrera de Pravia, se proyectará la película "Señor, dame paciencia", de Álvaro Díaz Lorenzo.

Muestra de acordeones en Grado. La capilla de los Dolores de Grado acoge una muestra de 80 piezas de la colección de acordeones de Felipe Rubial. Se puede visitar de 12.00 a 14.30 horas. La entrada es libre.

Jornadas gastronómicas en Teverga. Los restaurantes del concejo de Teverga ofrecen menús de otoño a base de picadillo, pote tevergano, callos y, de postre, borrachinos o arroz con leche.

Oriente

Certamen de la castaña en Arriondas. La plaza de Venancio Pando de Arriondas (junto al Ayuntamiento) acoge el certamen de la castaña y productos de la huerta de 10.00 a 15.00 horas. A las 13.00 horas el Presidente de la Cooperativa de Agricultores de Gijón leerá el pregón y se entregarán las distinciones de "Paisanos del año". A las 19.00 horas habrá un amagüestu popular y a las 21.30 horas actúa Nando Agüeros.

Setas en Sevares (Piloña). La Asociación Piloñesa de Micología organiza una exposición de setas en su sede social de Sevares, de 12.00 a 19.30 horas. La entrada es libre.

"Alcuentru" en Areñes (Piloña). El colectivo Ágora organiza un "alcuentru" cultural en las escuelas de Areñes (Piloña), que hoy incluye la presentación del libro "Tres palabras en una maleta", de José Miguel López, a las 11.00 horas; una charla sobre iconografía en el Prerrománico, a las 12.00 horas; un coloquio sobre periodismo objetivo, a las 13.00 horas; una charla de Ambás sobre tradición oral, a las 16.00 horas; la presentación del libro "Delirios de la herrumbe", a las 17.00 horas; proyección de cortometrajes, a las 18.00 horas; un monólogo, a las 20.00 horas, y un concierto, a las 21.00 horas. La entrada es libre.

Occidente

Teatro en Tapia de Casariego. "La Capacha Teatro" pondrá hoy en escena, a las 20.00 horas, la obra "El tonto es un sabio", en el auditorio de Tapia de Casariego.