Tecnología contra la obesidad infantil

La aplicación Growin (Android, iOS) pone la tecnología al servicio de la medicina para prevenir la obesidad infantil. La plataforma trabaja con una serie de algoritmos que, a partir de la talla, peso, índice de masa corporal y perímetro abdominal, entre otras variables, determinan la propensión de cada niño a desarrollar obesidad. A partir de ahí elabora una serie de tablas de alimentación, ejercicio y recomendaciones. La iniciativa cuenta con el aval de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el apoyo de pediatras de Atención Primaria. Descarga gratuita.

Comparador de precios para el Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre se celebra el Black Friday, un día de rebajas en internet (aunque también se ha extendido a tiendas físicas) importado de EE. UU. La plataforma de comercio electrónico Amazon es una de las fieles a esta cita. La aplicación Monitorizo (Android) funciona como un buscador de ofertas y comparador de precios de los productos de Amazon España. Descarga gratuita.

La app de Kim Kardashian

Copiar el look de una "it girl" a golpe de pantallazo. Esta es la propuesta de la aplicación creada por Kim Kardashian: Craze Screenshop (Android, iOS). La plataforma funciona como un buscador de prendas de aquellos looks que hayamos guardado en el móvil mediante una captura de pantalla en redes sociales. La plataforma sugiere prendas similares a diferentes precios y la posibilidad de comprarlos directamente desde la app. Descarga gratuita.

Organizador de trabajos en grupo

Entre las aplicaciones más valoradas para mejorar la productividad en el trabajo o los estudios se encuentra Wunderlist (Android, iOS, Kindle, Watch y versión web). Esta plataforma, de paneles intuitivos y uso sencillo, permite crear listas de tareas en grupo, asignar un autor, un orden de prioridad y una fecha límite. La app envía avisos y recordatorios y se sincroniza con todos los usuarios del equipo de trabajo. Descarga gratuita.

Inteligencia artificial para pescadores

Saber las medidas exactas del pez o conocer su especie son algunas de las utilidades que ofrece la aplicación Deep Fish (iOS), pensada para principiantes en el mundo de la pesca. Gracias a la inteligencia artificial la app puede identificar los peces a través del objetivo de la cámara del móvil aunque de momento, sólo cuenta con 60 especies en su base de datos. Descarga gratuita.

Los Minion rompen moldes

El juego Minion Rush: Gru, Mi villano favorito (Android, iOS) rompe todos los moldes. Más de 840 millones de personas siguen en todo el mundo las aventuras de estos personajes de color amarillo a los que el usuario tiene que ayudar a fugarse de la cárcel en la última actualización del juego. "Divertido", "entretenido" o "trepidante" son algunos de los adjetivos de los usuarios para describir este juego. Descarga gratuita.

El medidor de belleza

¿Salgo bien en la foto?. La aplicación LKBL (Android) nace para responder a esta pregunta. Basta con hacerse una foto con la app o cargar una de la galería y la herramienta, a través de la inteligencia artificial, puntuará la foto y dará una serie de recomendaciones para mejorarla. En la valoración cuenta todo: la expresión del rostro, el fondo, la luz, la ropa o el peinado. Descarga gratuita.