La bajada de temperaturas parece haber congelado las parrillas de las generalistas, a las que, salvo anuncios de última hora, no se asoma ninguna novedad. En el resto destacan "Este hotel es un infierno" (DKISS) o el documental "La guitarra vuela: soñando a Paco de Lucía" (Movistar+).

Sin novedad en La 1, que aún no ha encontrado sustituto para "El Ministerio del Tiempo". El lunes, tercera gala de "Operación Triunfo", en la que Roi o Juan Antonio abandonarán la Academia, la especialista en musicales Julia Gómez Corá se incorpora como cuarto miembro del jurado e India Martínez y Blas Cantó serán los artistas invitados.

El martes, semifinal de "MasterChef Celebrityen la que los concursantes tendrán que cocinar para sus familiares, en gastronetas y salvar un plato con productos muy grasos gracias a la ayuda de Toño Pérez, con dos estrellas Michelin en Atrio (Cáceres).

El jueves, capítulo décimo de "Estoy vivo", en el que Márquez y el Enlace descubren la verdadera identidad del Carnicero y se enfrentan con el asesino.

La 2 estrena el domingo la serie documental "Ciudades Patrimonio", que se dedicará en este primer capítulo a Cáceres.

Fuera de su programación habitual, el lunes emite Antena 3 tras la película "Yo soy la venganza" el reportaje especial "La manada a juicio", sobre el inicio del juicio por una violación en grupo en los sanfermines de 2016, en el que los cinco acusados se enfrentan a una petición de más de veinte años de cárcel.

Neox programa a partir del jueves la quinta temporada de "Mom", serie que relata las venturas y desventuras de una familia integrada casi en exclusiva por mujeres y el domingo emitirá películas protagonizadas por los superhéroes Batman y Superman dentro de su mes dedicado a la "Liga de la Justicia". Además, Nova continúa adelantándose a la Navidad el jueves con películas temáticas.

Mega contará el sábado con un especial de "El chiringuito de jugones" con motivo del derbi madrileño Atlético-Real Madrid, que se jugará a las 20:45 horas.

De Cuatro se despide el miércoles "Quién quiere casarse con mi hijo", y la cadena aún no ha confirmado con qué cubrirá el hueco dejado el domingo por "Volando voy". Además, el martes a las 21:45 horas emitirá el partido clasificatorio para la Eurocopa sub-21 que enfrentará a España y Eslovaquia.

Movistar+, que el sábado emite el derbi madrileño Atlético-Real Madrid, estrena en la medianoche del jueves el documental "La guitarra vuela: soñando a Paco de Lucía", en la que músicos como Alejandro Sanz, Caetano Veloso o Carlinhos Brown hacen sonar a 'La maestro', la última guitarra del genio de Algeciras.

Otro documental es el que estrena el viernes Netflix: "Jim y Andy", que explora el tiempo en el que Jim Carrey interpretó al comediante Andy Kaufman.

Si Alberto Chicote triunfó salvando restaurantes de la quiebra, Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, espera hacer lo propio con "Este hotel es un infierno", que se estrena el lunes a las 21:45 horas en DKISS.

En esta adaptación española de "Hotel Hell", presentado por Gordon Ramsey, Sarasola se enfrentará a alojamientos que brillaron en el pasado y están de capa caída, hijos que por dejadez dilapidan lo construido por sus padres, trabajadores sin experiencia que recurren al traductor de Google para atender a los clientes extranjeros, personal de limpieza que irrumpe sin permiso en las habitaciones y hoteles que servirían para rodar películas de terror.

En este mismo canal se estrena el miércoles, a las 21:45 horas, una nueva temporada de "¡Menuda familia!", sobre las vicisitudes de una familia que sufre acondroplasia, y el viernes a la misma hora nueva entrega de "Belleza en crisis", en la que un cirujano, un dermatólogo y un estilista reparan las consecuencias de chapuzas estéticas.

Además, en la madrugada del jueves al viernes, a partir de las 5:00 horas, emitirá la 18ª gala de los Grammy Latinos, en la que el cantante español Alejandro Sanz será el gran protagonista al ser reconocido como Persona del Año 2017 de la Academia Latina de la Grabación. Actuarán, entre otros, Steve Aoki, Alessia Cara, Logic y French Montana, y Jaime Camil y Roselyn Sánchez ejercerán como maestros de ceremonias.

De lunes a viernes, desde las 22:30 horas, Odisea estrena los contenidos de Viceland: los lunes el rapero gourmand Action Bronson recorre el mundo probando los platos más exóticos en "Fuck, That's Delicious", los martes la actriz Ellen Pagen explora las culturas LGBTQ del planeta en "Gaycation" y los miércoles "Weediquette" se introduce en la cultura de la marihuana.

Los jueves Michael K. Williams explora las economías clandestinas de EE.UU. en "Black Market" y los viernes es el turno del deporte con "Vice World of Sports".

A TNT se asoman nuevas temporadas de las series "Buena conducta" (la segunda, el martes), en la que Letty (Michelle Dockery) y Javier (Juan Diego Botto) tendrán que afrontar nuevas pruebas para mantenerse al margen de la ilegalidad; la saga familiar "Mom" (la quinta) y la comedia racial "Black-ish" (la cuarta), ambas el viernes.

"MasterChef USA" despide su octava temporada el miércoles y jueves, a las 21:10 horas en Cosmo. Dos episodios de la final de la batalla culinaria más importante de América en la que los tres finalistas lucharán por ganar 250.000 dólares y el ansiado título, para lo que deberán convencer a un jurado compuesto por Gordon Ramsay, Christina Tossi y Aarón Sánchez, a los que se unirá el exconcursante Joe Bastianich como juez invitado.

HBO estrena el miércoles la primera temporada completa de "Future Man", serie producida por Seth Rogen y Evan Goldberg y protagonizada por Josh Hutcherson ("Los juegos del hambre"), en el papel de un joven conserje de laboratorio que pasa las noches enganchado a su videojuego favorito. Su vida gira por completo cuando unos misteriosos visitantes del futuro le eligen como pieza clave en la lucha contra la inminente extinción de la raza humana.