La Real Academia Española (RAE) matizará a finales de diciembre en la edición digital de su Diccionario el uso de las expresiones "sexo débil" y "sexo fuerte".

En adelante "sexo débil" incluirá una "marca de uso" en la que se indicará que esa expresión se utiliza "con intención despectiva o discriminatoria", mientras que a la expresión "sexo fuerte" acompañará otra marca, con la indicación de su uso "en sentido irónico". La RAE ha indicado que sigue la misma línea que hasta ahora y que, por tanto, no puede "censurar" ningún uso de una palabra si está en uso. En concreto, estas dos expresiones están documentadas en textos de varios autores y algunos de ellos actuales, por lo que seguirá en el Diccionario.

En el caso de "sexo débil", el primer autor en usar esta expresión fue Leandro Fernández de Moratín en 1790. Asimismo, el primer autor en usar la expresión sexo fuerte fue Benito Jerónimo Feijoo en 1760. La petición de cambio fue registrada el pasado mes de marzo por Sara Flores Romero a favor de eliminar estas expresiones y hasta ahora cuenta con más de 166.590 firmas de apoyo.