Maceo Parker, alma del funk, alma de la fusión, suma Gijón a su gira por España, donde ya ofreció varios conciertos. El saxofonista estará el próximo 16 de marzo (20.30 horas) en el teatro de la Laboral.

Hombre de largo recorrido en la historia de la música, es una referencia ineludible de los diferentes géneros que pueden incluirse en la denominada "black music", aunque, como él dice, simplemente es una pieza más en la escena musical, o en determinadas tendencias. Ya dejó sus sellos años atrás en uno de los festivales de jazz del teatro Campoamor en Oviedo. Y con el paso del tiempo no da señales de que haya bajado la guardia. Así que vuelve a Asturias con un tour que está causando una gran impresión.

Parker es un músico con un historial muy sólido, no en vano fue miembro de la banda de James Brown y compartió escenario con algún "Rolling Stones" o el mismísimo Prince, entre otros astros. Ha creado un estilo inequívoco que se asienta en el más fino y elegante funk y varios de sus sonidos colaterales.

Es, además, todo un portento en vivo, donde plasma un sonido puro, similar a cualquier grabación. No en vano a Maceo Parker lo que le gusta es recorrer escenarios tocando y dar vueltas por el mundo con sus ritmos alegres, sensibles, pero muy virtuoso. Es decir inyectar a todos su inconfundible sonido funky.