La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El televidente

Telecinco liquida "Gran Hermano"

La cadena adelanta con una triple expulsión el final del reality por su pésima audiencia

"Gran Hermano Revolution" ya no da para más. Telecinco tiene claro que el barco no se puede reflotar y ha decidido dejarlo hundirse de una vez para terminar con esta agonía que dura ya más de dos meses. Con los datos de share en mínimos y apenas un millón de espectadores, la cadena ha adelantado la semifinal echando a tres concursantes de una vez y dejando a los cuatro restantes para la final menos esperada de la historia del programa. Yang Yang, Hugo, Rubén y Christian Gabaldón (sé que es difícil ponerles cara) optarán por llevarse el maletín con los 300.000 euros del premio. Visto desde otra perspectiva, nunca ha sido tan sencillo granar el reality y menos con la ventaja de poder retomar sus vidas sin que nadie les recuerde por su participación. Bromas aparte, hasta el momento esta edición solo le ha traído quebraderos de cabeza a la cadena. Esta misma semana volvía a los medios el escándalo de la supuesta agresión sexual dentro del reality. Pese a que en su momento la víctima se negó a denunciar y regresó al concurso, parece que ahora sí que podría estar pensando en acudir a los tribunales. Así que puede que Telecinco no logre pasar página tan rápidamente. La cadena tiene un verdadero problema con uno de los programas que antiguamente revolucionaba toda su parrilla y le permitía ganar las batallas por la audiencia de manera holgada. Junto con "Gran Hermano VIP", la cadena tenia más de medio año salvado y contenido de sobra para retroalimentar a muchos de sus programas. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Aparcarán la edición con famosos hasta que escampe? Todavía no se sabe nada, pero parece que ha llegado el momento de darle un descanso. Como ejemplo, a "Operación Triunfo" no le ha venido nada mal?

Si hay un programa que gana cada día, ese es el talent musical recuperado por TVE. Esta misma semana hemos sabido que los concursantes protagonizarán una gala especial de Navidad en la que cantarán temas del primer "Operación Triunfo" con gran parte del elenco de la primera edición del concurso. Tras incorporar a Rosa López en el último momento, Chenoa y David Bisbal han sido las ausencias más sonadas para la gala, una especie de segundo reencuentro en medio de la nueva fiebre "OT".

Entre las otras novedades de la semana, cabe destacar la vuelta de Nuria Roca a la televisión nacional. Según ha anunciado Cuatro, la presentadora se hará cargo de "Singles XD", una nueva vuelta de tuerca a los dating shows para la sobremesa de la cadena. Un espacio que tratará de competir con "Zapeando" y que acortará el espacio de "Dani&Flo" copresentado por la asturiana Lara Álvarez. A primera vista parece más de lo mismo, pero muchos no daban una duro por "First Dates" y ahí sigue al pie del cañón.

A la espera de que Telecinco empiece a emitir la gira que se están pegando "Las Campos" por Nueva York, Miami y Japón, esta semana hemos tenido que conformarnos con una nueva visita de "El Cigala" a "El Hormiguero". Nadie es tan infalible a la hora de hacer arder las redes sociales. Una vez asumido que el cantante es así y pasa de todo por mucho "prime time" en el que se encuentre, su imagen disfrazado de Nerón comiendo uvas quedará como la viva imagen del programa. Ya lo dice Pablo Motos: "Hoy ha venido a divertirse al 'El Hormiguero'..."

Compartir el artículo

stats