Los tres coros de la Fundación Princesa de Asturias -el Coro, el Joven Coro y el Coro Infantil- unirán sus voces, por primera vez, para interpretar un repertorio de villancicos en un concierto que inaugurará una serie de actuaciones de estas formaciones con motivo de las fiestas navideñas.

La iglesia de Santo Domingo de Oviedo será el escenario de la reunión coral este viernes, 15 de diciembre, a partir de las 20.00 horas. El sábado, 16 de diciembre, el Joven Coro se desplazará a Soto de Luiña, localidad que fue galardonada con el premio "Pueblo Ejemplar" en 1992, para actuar en la iglesia de Santa María, a partir de las 19.30 horas, en lo que será el segundo concierto de este ciclo navideño.

El Joven Coro actuará de nuevo el 22 de diciembre, viernes, en este caso en el Teatro Jovellanos de Gijón. La formación participará en un concierto solidario de Navidad junto al cantautor Víctor Manuel y a la soprano Beatriz Díaz, acompañados todos ellos por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), que estará dirigida por Favio Chávez, titular de la formación sudamericana. El concierto comenzará a las 20.30 horas.

Ese mismo día, viernes 22 de diciembre, el Coro de la Fundación Princesa de Asturias actuará junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en el ya tradicional concierto de Navidad del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el que ambas formaciones interpretarán "El Mesías" de Georg Friedrich Händel.

Carlos Mena dirigirá un concierto que comenzará a las 20.00 horas y para el que se podrán retirar las invitaciones gratuitas, en la taquilla del propio Auditorio, a partir de este sábado, 16 de diciembre. El horario para recoger las invitaciones es de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 19.00 horas por la tarde, o hasta agotar las entradas. Cada persona que acuda a taquilla podrá recoger un máximo de dos invitaciones para este concierto, uno de los más esperados del año en Asturias.

El Joven Coro y el Coro Infantil se reunirán de nuevo el 23 de diciembre, sábado, para clausurar este ciclo de conciertos navideños. En este caso, las dos formaciones actuarán en las plazas de la Catedral y del Ayuntamiento de Oviedo, entre las 12.00 y las 13.00 horas.