La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Senador" vuelve con "Accidentes"

Tras las seis canciones con nombre de animal (o de especie) que "Senador" publicaron en el año 2013 bajo el título genérico de "El origen de las especies", el supergrupo asturiano, formado por miembros de otras destacadas bandas de rock de la región como "Desakato" o "Alto Volto", regresa con "Accidentes", un disco cuyo título se refiere a los distintos accidentes geográficos que nombran las ocho canciones que dan forma al álbum en una curiosa e interesante conceptualización del mensaje y las historias contenidas en las canciones. A través de la "Montaña", el "Bosque", el "Desierto", el "Glaciar", el "Río", el "Océano", el "Volcán" y el "Pantano", el cuarteto que se reparte entre Oviedo y Llanera, destapa el tarro de las esencias del hard rock, pasando en ocasiones por el stoner, el jam rock e incluso abriendo la puerta a pasajes más lisérgicos y evocadores. Riffs poderosos, dinámicas apabullantes, juegos instrumentales originales y nada obvios, potencia y delicadeza mezcladas con mimo? todas estas características resumen un trabajo de esos que convence desde la primera escucha.

Entre tanto virtuosismo y saber hacer musical resulta curioso que uno de los puntos fuertes del disco sean las letras. En primer lugar porque no se estila elegir el castellano para el género y el mero hecho de hacerlo ya añade un plus de categoría. Pero conseguir, además, empastar la temática y la lírica de lo que se cuenta con el vehículo musical es un logro al alcance de pocos.

Pablo Martínez es, además de miembro de la banda, el dueño de los OVNI Estudios donde se ha grabado el disco, cuya masterización corre a cargo de Kike Sanchís en Green Dessert Mastering. El diseño del formato físico corre a cargo de Héctor Castañón (OSSOBÜKO) y el primer sencillo, "Océano", ya puede escucharse desde hace un par de semanas acompañado de un vídeo realizado por Titi Muñoz.

El próximo 22 de diciembre "Senador" estarán en la Lata de Zinc de Oviedo presentando el trabajo en directo junto a "Green Dessert Water", otra gran banda que prepara disco para el próximo año.

Compartir el artículo

stats