C. P.

El videojuego de lucha Dynasty Feud aterriza en la PlayStation 4 en formato digital a través de PlayStation Store a un precio de 14,99 euros y recomendado para mayores de siete años. Como curiosidad destacable, ha sido lanzado gracias a PlayStation Talents, un programa de apoyo a los estudios de desarrollo españoles.

Dynasty Feud manda al jugador a un campo de batalla horizontal con elementos de plataforma en el que equipos de dos a cuatro jugadores luchan entre sí por la supervivencia de su dinastía. El sistema de combate, a diferencia de otros títulos, de no sirve para seleccionar un personaje concreto, sino que se elige una dinastía completa de cinco guerreros con habilidades diferentes correspondientes a la conocida barra de vida.

Es decir: si un guerrero de la dinastía es vencido, es reemplazado en el acto por el siguiente, que saltará a la arena con ansias de venganza. Hay distintos escenarios que modifican del todo los combates, sumando un elevado componente de rejugabilidad. Unos gráficos estilo "pixel art" dan un toque desenfadado y ayudan a que el ritmo no de un segundo de respiro.

Dynasty Feud es el primer videojuego que se comercializa a partir del ambicioso proyecto PlayStation Talents Games Camp Bilbao, una aceleradora de proyectos que respalda a los estudios de desarrollo para llevar adelante sus ideas.