El pintor afincado en Oviedo Luis Repiso acaba de ganar el XVIII Certamen de pintura "ACOR" de Castilla y León, uno de los más prestigiosos de la vecina comunidad autónoma. La obra premiada se titula "El árbol rojo" y en ella el jurado ha valorado "la perspectiva y su grama cromática".

Repiso nació en Valladolid en 1954, pero a los 4 años de edad, se trasladó a Asturias con sus padres. Su mirada geométrica queda patente en esta obra pintada al acrílico de 150x150 centímetros que resultó ganadora de un certamen al que fueron presentadas 100 obras, de las cuales 25 serán expuestas en la Sala Municipal de las Francesas de Valladolid. El jurado estuvo compuesto por Amador Griñó, David Pérez y Francisco de la Plaza.

Repiso indica: "En esta obra me desligo de las formas convencionales del naturalismo y estoy más dentro del poscubismo, la escenografía de este cuadro es de inspiración poscubista". Asegura que sus cuadros reflejan más "cómo pienso que cómo veo". En este sentido añade: "Mi cabeza es la que pinta". El cuadro trata de romper los "cánones geométricos naturales" y trasladar "un punto de vista muy personal. Esto hace que tenga más fuerza, una cosmovisión personal".

Repiso está de mudanza pictórica, preparando ahora una nueva exposición de sus trabajos, en mayo en Pola de Siero. "En esa exposición rompo con todo. Trato de hacer más con menos. Eliminaré formas, colores, elementos, que el espacio sea la mayor preocupación en mi cabeza", añade.