A escasos días de celebrarse las elecciones en Cataluña, Netflix ha anunciado que prepara un documental sobre el procés. En él habrá entrevistas a políticos, activistas sociales y otras personalidades. La intención es reflejar la frenética actividad política de los últimos meses desde la celebración del referéndum del 1 de octubre, la marcha de empresas de Cataluña, la declaración unilateral de independencia y la aplicación del artículo 155. Por supuesto, también quedarán recogidas las elecciones del próximo 21 de diciembre como desenlace de un período digno de cualquier serie de ficción de Netflix.

El documental, dirigido por Gerardo Olivares y Álvaro Longoria, también reflejará el día a día de los candidatos de los diferentes partidos políticos de cara al 21-D.

Este documento sobre el procés no es un contenido original de Netflix (como ocurre con otras series españolas como "Las chicas del cable" o la película "7 años"). La plataforma no produce el film pero sí lo pondrá al servicio de sus usuarios en exclusiva.

Netflix ya ofrece a sus clientes el documental "The Propaganda Game", producido por Álvaro Longoria sobre su visita a Corea del Norte.