Rostros míticos de TVE como Ramón García, Anne Igartiburu y José Mota, así como conciertos de Raphael y Pablo Alborán, un especial de Operación Triunfo y mucho humor son los principales ingredientes del menú especial de la cadena para estas fiestas navideñas, compuesto por más de una decena de programas.

"TVE es la Navidad", ha dicho en la presentación de la programación Anne Igartiburu, quien ha expresado que este año han "tirado la casa por la ventana" para continuar siendo el "referente" del espectador en estas "fechas tan entrañables".

El 22 de diciembre, este viernes, empezará "oficialmente" la Navidad en TVE, día en que se emitirá el Sorteo de la Lotería de Navidad desde el Teatro Real de Madrid. Este año, las encargadas de cantar los números afortunados serán Sandra Daviú y Blanca Belloch.

La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las ocho de la mañana y mostrarán la alegría de los agraciados.

"Telepasión. El musical" será el nombre del especial de la cadena para Nochebuena, en el que más de noventa rostros de RTVE protagonizarán números que homenajearán a grandes musicales de la historia del cine, como "Cabaret", "Moulin Rouge" y "Sister Act".

Precisamente Anne Igartiburu y Santiago Segura se convertirán por unos minutos en los protagonistas de la película "La La Land".

La música de Pablo Alborán será una de las grandes apuestas para la Nochebuena en el especial "Prometo parar el tiempo", un programa que también incluirá duetos con artistas como Pablo López, Vanessa Marín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto.

No faltará en la programación Raphael, que protagonizará "Infinita Navidad", ni tampoco el ganador de cinco Grammys, Bruno Mars, que traerá en directo su último álbum "24K Magic".

Por su parte "Operación Triunfo" ofrecerá una gala especial que contará con participantes de la primera edición del concurso y en la que los espectadores podrán revivir los dúos más memorables de OT 1 y la interpretación de "Mi música es tu voz".

El 28 de diciembre se emitirá, como ya es tradición desde hace seis años, la Gala "Inocente, inocente", presentada este año por Igartiburu, Juamna Iturriaga, Juan y Medio, Jacob Petrus y Marta Solano. Pedirán la colaboración de los espectadores para mejorar la vida de los niños con cáncer.

El humor de José Mota despedirá el 2017 con el especial "Bienvenido Mister Wan-Da", en el que tocará los temas más relevantes de este año, como la precariedad de los medios judiciales, los "ataques" a los turistas, la corrupción y el conflicto en Cataluña.

Una de las citas imprescindibles son las Campanadas de Fin de Año, con Anne Igartiburu y Ramón García, quienes otro año más, recibirán el 2018 desde la Puerta del Sol. Una hora más tarde, será la comunidad canaria la encargada de despedir el año, de la mano de José Toledo y Roberto Herrera.

Eva González y Carlos Latre presentarán a continuación "¡Feliz 2018!", un programa con artistas nacionales e internacionales, números de magia y mucho humor para amenizar las primeras horas del año que comienza.

"Cachitos de hierro y cromo", programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE ha preparado una Nochevieja que empezará con un improvisado casting a grupos musicales como Sidonie, Vetusta Morla, El Kanka o Niños Mutantes.

Virginia Díaz, Txabi Franquesa y Electric Nana serán los encargados de dirigir este espectáculo. Y, tras las campanadas, los espectadores podrán disfrutar de tres horas de música non stop.

Por su parte, "Cómo nos reímos" ofrece el domingo 24 "Feliz Humor Feliz Navidad", un especial con los mejores momentos de las galas míticas de TVE con humoristas como Tip y Coll, Martes y 13 y Eugenio.

Y ya con la llegada de los Reyes Magos, los niños serán los grandes espectadores de la Cabalgata de Reyes, cuyo desfile será narrado este año por Jacob Petrus y Marta Solano.

Después, TVE emitirá una gala con actuaciones musicales de Sweet California, Sergio Dalma, Merche, Rosana, Pastora Soler y Romeo Santos.