El grupo francés de alimentación Lactalis, de acuerdo con las autoridades sanitarias galas, ha llevado a cabo una nueva retirada masiva de leche de fórmula infantil que afecta a un total de 720 lotes tanto en Francia como en el extranjero ante el riesgo de contaminación por salmonelosis, según ha confirmado la empresa.

La medida "preventiva" incluye la totalidad de los productos infantiles y nutricionales procedentes de la factoría de Lactalis en la localidad gala de Craon desde el pasado 15 de febrero.

El grupo francés había llevado a cabo una primera retirada de leche infantil a principios de diciembre tras la advertencia de una posible contaminación por salmonela.

"La información recibida de las autoridades sanitarias, así como los resultados de las investigaciones realizadas llevaron al grupo a ordenar una segunda retirada, en este caso de todos los productos manufacturados desde el 15 de febrero de 2017 mediante una torre de secado específica en la factoría", indicó la empresa.

Asimismo, la compañía llevó a cabo el cierre de la planta de Craon el pasado 8 de diciembre para realizar una auditoría exhaustiva.

"Gracias a la intensificación de los test adicionales, sabemos que hubo una contaminación de nivel en la planta de Craon como consecuencia de los trabajos realizados en el primer semestre de 2017", añadió la empresa.