El gaitero maliayés José Ángel Hevia llevó la música asturiana al Vaticano. El músico participó en la 25.ª edición del tradicional "Concerto di Natale", el Concierto de Navidad que se celebra en el Estado Pontificio y en el que participan cada año grandes estrellas de la música italiana y figuras del panorama internacional.

Esta edición del concierto era especial, ya que suponía el retorno del recital a Ciudad del Vaticano tras doce años celebrándose en otros lugares de Italia e incluso en Malta. Además de Hevia, en el cartel del concierto figuraban artistas como Annie Lennox, Patti Smith, Al Bano, Noa o el bailaor Joaquín Cortés.

El concierto se celebró en el Aula Paolo VI del Vaticano el pasado 16 de diciembre, pero fue esta Nochebuena cuando el público en general pudo ver el desempeño de los artistas, merced a su emisión por el Canale 5 de la televisión italiana. La intervención de Hevia, que actuó junto al cantante Enrico Ruggeri y al flautista Andrea Griminelli, fue muy aplaudida. Pero el gaitero recibió además los elogios personales del papa Francisco, que en una audiencia previa se acercó a agradecer personalmente a Hevia que hubiese interpretado un tango.