La poeta Ruth Llana acudirá este sábado al bar-sala de conciertos La Salvaje, en Oviedo, para presentar su nuevo libro, "Umbral", publicado por Ediciones Malasangre. En el acto de presentación, que comenzará a las 13.30 horas, Llana estará flanqueada por Fernando Menéndez y Marcos Canteli, poetas y miembros del consejo editorial de Malasangre.

A sus 27 años, la poeta y filóloga asturiana alterna su producción poética con los estudios de doctorado, que realiza en Estados Unidos. En el campo filológico, su vía de investigación parte de la exploración de las intersecciones textuales entre los estudios visuales, la teoría queer, el posthumanismo y la teoría de los afectos.

En el terreno literario, la joven ha publicado "Tiembla", poemario con el que se alzó con el premio de poesía "Federico García Lorca" en 2013, y el cuaderno pictórico "Estructuras", que vio la luz en 2015. Además, una selección de su obra se publicó en Suiza, en el marco de la exposición "1000 books by 1000 poets", bajo el título "Sea así en la oscuridad".

"Umbral" es el séptimo título publicado por Ediciones Malasangre, un sello editorial nacido en Oviedo en 2015 e impulsado por seis escritores asturianos que buscaban un espacio para "abrir márgenes en la literatura y divulgar aquello que, por fronterizo, singular y excepcional, no tiene otros acomodos". Una tarea que acometen con independencia, "sin prisa, pero con esmero", eligiendo con cuidado cada nuevo título de su colección dando especial valor al proceso de edición de los libros.