Kevin Spacey, la estrella de Hollywood defenestrada por las acusaciones de acoso sexual a menores, resiste en los cines españoles. El actor aún aparece en los avances de "Todo el dinero del mundo", la nueva película de Ridley Scott. Un filme del que Spacey fue "borrado" y sustituído por Christopher Plummer después de que Anthony Rapp acusase a la estrella de "House of Cards" de tratar de abusar de él cuando tenía 16 años.

La operación para borrar a Spacey del fime, en el que interpretaba a Jean Paul Getty, supuso un sobrecoste de 10 millones de dólares, ya que obligó a volver a rodar todas sus escenas con Plummer interpretando al millonario. Para facilitar la maniobra, el veterano actor trabajó sobre un croma y después se integró su actuación con el material pregrabado. La operación se replicó en los contenidos promocionales del filme, aunque previamente ya se habían lanzado tráilers con Spacey.

La película se estrenó en Estados Unidos el día de Navidad, y la industria ya ha bendecido la operación otorgando a Plummer una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Reparto. Sin embargo, el primer tráiler, con Spacey, se mantiene en los filmes españoles. En Asturias, se ha proyectado antes de "The Disaster Artist", la película de James Franco que se estrenó este viernes.