La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La belleza de lo múltiple", nueva obra colectiva coordinada por Lluís X. Álvarez

El volumen incluye trabajos de trece autores sobre la estética del arte bello

Lluís X. Álvarez. ÁNGEL GONZÁLEZ

El libro "La belleza múltiple" es una obra colectiva de ensayos, concebida por Lluís X. Álvarez, catedrático de la Universidad de Oviedo, y por Luis X. López Farjeat, adscrito a la Universidad Panamericana de México, con el fin de ir concretando en la filosofía del siglo XXI una serie de cuestiones acerca de una nueva visión de la objetividad de la belleza y de la experiencia estética del arte bello. Y todo ello a nivel global.

Este nuevo libro de estudios filosóficos está editado por José Luis Ponce de Edicions Bellaterra (Barcelona) y se enmara dentro de la colección dirigida por el escritor y activista Santiago Zabala, profesor investigador de la Universidad Pompeu Fabra. En el volumen, que consta de 334 páginas, colaboran siete autores y seis autoras tanto europeas como americanas y los doce capítulos del libro se distribuyen en dos partes, en las cuales se tratan temas tan diversos como la belleza natural, la vanguardia, las imágenes del holocausto en el cine, la teoría estética contemporánea, la música experimental y las relaciones de vida y estética en Brasil. Del mismo modo, en este trabajo fruto de la colaboración entre la universidad asturiana y la Panamericana de México se abordan también la estética minimalista del Japón, la educación visual o la fotografía y el arte plástico en el Irán revolucionario.

Lluís Xabel Álvarez (Sama de Langreo, 1948) ocupa la cátedra de Estética y Filosofía del Arte en la Universidad de Oviedo.

Compartir el artículo

stats