Gijón

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. A las 20.00 horas de hoy, en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Liberbank Monte de Piedad, plaza del Monte de Piedad, número 2), el psiquiatra Guillermo Rendueles dará una charla titulada "Las falsas promesas psiquátricas", que es el título de su último libro. La entrada es libre.

01 CICA. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y 20.00 horas de hoy, se proyectará la película "The Wizard of Lies", de Barry Levinson. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los menores de 18 años de edad y los desemplead@s).

Documental. A las 18.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se estrenará la película-documental "Grecia en el aire", de Pedro Olalla. La entrada es libre.

Exposición en El Coto. Desde hoy hasta el 2 de febrero, en en el centro municipal de El Coto, estará abierta al público la exposición "Ab origine", de Fernando Campo. La entrada es libre.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7) será escenario hoy, a partir de las 19.00 horas, de la presentación del programa cultural "Antón de Mari Reguera, ñeru de la pluma n'asturianu". En el acto tomarán parte Esther García López, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias; Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño; Rafael Gutiérrez Testón, presidente de la Asociación de Libreros del Principado de Asturias; Xosé Ramón Iglesias, secretario de la Academia de la Llingua Asturiana, y Fernando Padilla, director general de Planificación Lingüística y Normalización del Gobierno del Principado. A continuación, a las 20.00 horas, Francisco Porcar, escritor y militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), impartirá la conferencia titulada "Un trabajo digno para una sociedad decente". La entrada es libre.

0 2 Cine. El teatro Filarmónica acoge hoy, a partir de las 20.00 horas, una proyección de la película "Los gigantes no existen", de Chema Rodríguez. Con ella se iniciará la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias. Tras la proyección se celebrará un encuentro con el director y con el actor Rafael Rojas.

Encuentro filosófico. La Fundación Gustavo Bueno (Avenida de Galicia, número 31), dentro de su Escuela de Filosofía, acoge esta tarde, a partir de las 17.00 horas, la conferencia "Sabiduría mundana y académica en Schopenhauer", a cargo de Pablo Montes Vargas.

Guerreros de Xi'an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi'an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, abre hasta el 28 de febrero en el centro comercial Los Prados. Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Hoy abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Avilés y comarca

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar, así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Exposición. La Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13) despide hoy la exposición "Modelando ilusiones", que sintetiza el trabajo realizado por 11 personas con discapacidad intelectual y auditiva. Se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. La entrada es libre.

Exposición de juguetes. La Casa de Cultura de Avilés acoge la exposición "Juego y juguetes. Memorias imborrables". La muestra recopila alrededor de 200 piezas de juguetes de diferentes épocas. Abre de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Exposición. La Agrupación Socialista de Avilés acoge en su sede de la plaza de Domingo Álvarez Acebal la exposición "La balada del norte", una muestra del artista Alfonso Zapico. La entrada es libre.

Generación del 27. El Museo de la Historia Urbana de Avilés cuenta con una nueva exposición. Lleva por título"La Generación del 27 y su época" y podrá contemplarse hasta el 25 de febrero de 2018. Hoy abre de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Recorridos guiados. Los visitantes de la exposición "Francis Bacon. La cuestión del dibujo" que presenta el Centro Niemeyer podrán conocer con más detalle la obra del artista irlandés a través de recorridos guiados gratuitos. Se realizarán los días ordinarios de apertura de las exposiciones. Los miércoles, jueves y viernes, a las 16.30 horas, y los sábados y domingos, a las 12.00 y 16.30 horas. La duración es de 20 minutos y se ofrecerá a los visitantes que hayan adquirido la entrada para la exposición en ese mismo día.

Exposiciones colectivas de Navidad. Las galerías de arte Octógono y Amaga tienen ya expuestas sus respectivas colectivas navideñas. Pueden visitarse hasta el 13 y 15 de enero, respectivamente. La entrada es libre.

Oriente

Exposición en Llanes. En la primera planta de la Casa de la Cultura de Llanes puede visitarse la muestra de producción propia "Llanes ¡a volar!". Repasa la exposición la historia del campo de aviación entre los años 1919 y 1963. Se puede visitar de 17.30 a 21.00 horas, de lunes a sábados. La entrada es libre.

Exposición fotográfica en Cangas de Onís. Un paseo por el patrimonio industrial de la región sin salir de Cangas de Onís. Eso es lo que ofrece la muestra fotográfica que la asociación "Santa Bárbara" de Mieres expone hasta el 31 de enero en la Casa de Cultura. Se puede visitar de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas (por semana). La entrada es libre.