La séptima edición del Festival Celsius 232 se celebrará entre los días 11 y 14 de julio y, pese a que aún queda bastante tiempo, la organización del encuentro cultural avilesino, que suma autores de ciencia ficción, fantasía y terror, ya están desvelando alguno de los invitados que contribuirán a convertir Avilés, este verano, en la capital del deseo de contar historias y de escucharlas.

Los primeros nombres ya fueron publicados al término de la quinta edición. Son Tad Williams, Sarah Pinbourgh y Joe Abercrombie, que es el autor fetiche, que no se pierde una cita del festival desde que este echó a andar. A esta lista se suman, por el momento, Kameron Hurley, Elisabetta Gnone, Martitara o Victoria Alvarez.

La italiana Gnone es una autora de literatura juvenil que se hizo célebre con la saga "Fairy Oak". Acaba de publicar en España "Olga de papel". La escritora de ciencia ficción Kameron Hurley tiene el premio "Sydney J. Bounds". Presentará en Avilés "Las estrellas son legión", recientemente publicada por Alianza.

Victoria Álvarez hablará en Avilés de "La ciudad de las sombras", la primera parte de una trilogía ambientada en la India. La "booktuber" Martitara no es la primera vez que viajará al Celsius 232, pero será la primera vez que lo haga con un libro bajo el brazo. La lista de invitados seguirá creciendo en los próximos meses.