Las condolencias por el fallecimiento de Julio Puente no han dejado de sucederse. Javier Fernández, presidente del Principado, se puso en contacto con el periódico el mismo miércoles en cuanto conoció la noticia a través de la web del diario. "Además de su calidad profesional, soy consciente de lo querido que era en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA, por eso os hago llegar mis condolencias en estos momentos tan tristes", indicó.

El eurodiputado Jonás Fernández y el exeurodiputado Antonio Masip también se dirigieron al periódico para expresar sus condolencias, lo mismo que el escritor Ricardo Menéndez Salmón, quien dio su pésame a la familia y recordó a Puente como "un hombre al que me gustaba (y al que merecía la pena) escuchar. Algo que, bien mirado, vale su peso en oro".

Corina Porro, exalcaldesa de Vigo por el PP, también quiso hacer pública su pena por la pérdida. "Estoy conmovida. En Vigo dejó un recuerdo imborrable", señalaba para recordar su paso por la ciudad como director de "Faro de Vigo".

Igual que en Canarias, donde su presencia como director también quedará en el recuerdo. Patricio Viñayo, director general de la Unión Deportiva Las Palmas, señaló cómo "se va un exponente del periodismo con vocación de conocer a la persona que protagoniza la noticia, de acercarse a ella para hablar con precisión".