El asturiano Alejandro Martínez Peón fue nombrado ayer consejero delegado de Prisa Noticias por el consejo de administración de Prisa. El nombramiento se engloba dentro de una serie de cambios en la dirección adoptados tras aprobar un acuerdo para la refinanciación de la deuda. Prisa Noticias engloba los diarios "El País", "As", "Cinco Días" y el resto de cabeceras del grupo.

Alejandro Martínez Peón estuvo al frente de la asturiana Telecable desde 2009 hasta el pasado mes de agosto, tras la venta de la compañía a Euskaltel. Anteriormente trabajó en PwC y desempeñó varios puestos directivos en el grupo Telefónica, tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo, cursó estudios en The London School of Economics y en Standford University.

Pedro García Guillén fue nombrado consejero delegado de Prisa Radio; Augusto Delkáder, director editorial; Jorge Rivera, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Marta Bretos, directora de Gestión del Talento.