La Real Filharmonía de Galicia actúa mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en un concierto extraordinario enmarcado en un programa de intercambio de conciertos con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

El concierto comienza a las 20.00 horas, y los abonados de la OSPA pueden retirar su entrada en la taquilla del Teatro Campoamor, presentando su abono de la sinfónica. El precio de las entradas para el público en general es de 22 euros en el patio, y de 19 en el anfiteatro. Se pueden adquirir en la web de la sinfónica, www.ospa.es, y en las taquillas del Teatro Campoamor.

El programa del concierto, en el que la Real Filharmonía de Galicia estará dirigida por Lars Vogt, que se encarga también del piano, incluye piezas de Ludwig van Beethoven, Sergei Prokófiev e Igor Stravinsky. La orquesta interpretará primero el "Concierto para piano nº. 2 en si bemol mayor, op. 19", de Beethoven. Acto seguido, afrontarán la "Sinfonía Clásica, op. 25", de Prokófiev, y el "Concierto en Re", de Stravinsky. La sinfónica cerrará su concierto con otra pieza de Beethoven, el "Concierto para piano nº. 3 en do menor, op. 37".

Con 22 años de trayectoria a sus espaldas, la Real Filharmonía de Galicia está formada por cincuenta músicos de diferentes nacionalidades. Paul Daniel dirige la formación desde 2013, cuando sucedió a Antoni Ros Marbà.