El grupo asturiano "Escuela de Odio" publica "Chile arde!!", la grabación de un enérgico concierto que ofrecieron en la sala Arena Recoleta de Santiago de Chile, donde la banda ya había tenido una experiencia muy potente, hace cuatro años ante un público entregado. De hecho, el grupo tiene una alta repercusión en los países latinoamericanos. Cuando volvieron de la gira del año 2014 lamentaron no haber grabado un concierto que resultó ser un éxito absoluto en la misma sala. Así que aprovecharon esta nueva ocasión para dejar constancia de la sesión y la pasión del público.

El grupo formado por Manuel Veiga, "Pirri" (voz); Marcos Frade, "Marki" (guitarra); Neftalí Vázquez (guitarra), Jorge Rodríguez (batería) y Sabi Huerta (bajo) ponía fin con el citado concierto a su cuarta gira por tierras sudamericanas. Como explican fueron veinte minutos de "rabia, energía, locura y de espíritu hard/cord/punk" que se ven plenamente reflejados en la grabación. La realización y dirección del vídeo es de Ramón Aser, de Beatfilms de Oviedo, habitual en la dirección de videoclips del grupo y que los acompañó durante toda la gira. El vídeo estará disponible en todas las plataformas digitales y también tendrá una edición limitada en DVD físico, que se podrá conseguir a través de la página web www.escueladeodio.net y de El Tridente.

Como explica el bajista Sabino Huerta este vídeo forma parte de los distintos eventos que la banda hará con motivo de sus 25 años en escena. El grupo está ahora con la gira por España y posteriormente comenzarán la temporada de primavera.