Doce las 33 obras donadas por Plácido Arango al Museo de Bellas Artes se integrarán en la colección permanente de la pinacoteca tras la exposición que servirá para presentar el conjunto al público asturiano. Así lo avanzó ayer el director del Museo, Alfonso Palacio, al presentar la programación de la institución para el primer cuatrimestre del año. Unos meses marcados por las dos grandes exposiciones que presentará el Bellas Artes: la citada muestra con las obras donadas por Arango, que se inaugura el próximo 25 de enero, y la exposición "Arte y Mito. Dioses del Prado" que, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, llegará a Oviedo el 15 de marzo.

Palacio no avanzó qué obras serán las que se integren en la colección de la pinacoteca, algo que decidirá el propio Arango, quien tiene derecho al usufructo vitalicio de las obras. Las otras 21 piezas retornarán a su colección particular una vez que finalice la exposición, el 22 de julio.

En la presentación, Palacio estuvo flanqueado por el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, y por el concejala de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y vicepresidente de Patronato del museo, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", quien mostró su convencimiento en que la institución podrá ampliar su plantilla de trabajadores este mismo año.