Un hombre de 67 años de Los Realejos, Tenerife, Esteban. H. D., ha asesinado la noche de este viernes a su expareja en el municipio realejero y ha terminado herido, en estado crítico, tras volcar con su vehículo en la autopista del Norte.

El hombre asestó al menos cuatro puñaladas a su exnovia, Jenny Sofía H., una mujer venezolana de 47 años, en la casa de este del barrio de Las Llanadas, en Los Realejos.

A continuación, huyó con la hija o nieta de Jenny Sofía, extremo que no fue confirmado en la noche de este viernes, en un vehículo de su propiedad. La mujer habría acudido, según las primeras hipótesis, con la menor a la casa de su exnovio.

Según fuentes oficiales, el hombre llevó primero a la menor a casa de unos familiares en Puerto de la Cruz y luego continuó su huida en el vehículo.

Volcó en la TF-5, a la altura de Santa Úrsula, en dirección a Santa Cruz, cuando se percató de que el operativo policial que lo buscaba lo localizó en la autopista. Entonces aceleró, embistió a otro vehículo por detrás y el suyo volcó.

El hombre se encuentra en estado muy grave como consecuencia del accidente. En el otro coche afectado hay dos heridos, uno de ellos grave.

Las fuentes aseguran que se trata de un nuevo caso de violencia machista. La exnovia ya habría denunciado malos tratos pero se había determinado que el riesgo era bajo, siempre según las primeras informaciones.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas cuando unos vecinos alertaron de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Las Llanadas, en Los Realejos, propiedad de Esteban H. D.

Los primeros en acudir fueron agentes de la Policía Local, que se encontraron con el cadáver de la mujer con heridas de arma blanca. Ni él ni la menor que iba con ella estaban en el domicilio.

La mujer es de origen venezolano y llevaba unos 15 años viviendo en Tenerife. Cuando conoció a Esteban H. D., se fue a vivir con él pero la relación acabó mal y se separaron. Ella estaba ahora viviendo en San Juan de la Rambla y trabajaba en el sector de la agricultura, concretamente en el de los plátanos.

Esteban H. D., el hombre perseguido por el asesinato de Jenny Sofía, tiene 67 años y es muy conocido en Los Realejos, especialmente en Las Llanadas, donde residía. Es quesero y estaba divorciado. Tiene varias hijas de su matrimonio.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, declaró que "el municipio vive en estas horas una profunda conmoción ante este lamentable suceso". Asimismo muestra su "condena rotunda a cualquier acto de violencia" y anuncia que este sábado decretará dos días de luto oficial en la localidad.