La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El televidente

Paula Echevarría, de vuelta en Telecinco

La visita de la actriz asturiana no fue suficiente para salvar el "nuevo" programa de Sobera

Paula Echevarría.

Primero fue "Tengo un carta para ti" con Isabel Gemio, después vino "Hay una cosa que te quiero decir", con Jordi González y Jorge Javier Vázquez, y ahora ha sido el turno para "Volverte a ver" con Carlos Sobera de presentador. En Telecinco alguien ha tenido la genial idea de recuperar un formato que parecía olvidado pero que (por desgracia) no va a acabar nunca. La mecánica sigue siendo la misma: historias personales y emotivas en las que alguien quiere dar un mensaje a un familiar o reencontrarse con un ser querido o amigo al que hace años que no ve o con el que está enfadado. Como derroche de originalidad, está vez les ha dado por cambiar a los "carteros" anónimos por famosos de gama media que lo mismo debaten a media tarde que se apuntan a un reality para rellenar minutos en pantalla. Sofía Cristo, Abraham de "Gandia Shore" o Gloria Camila son algunos ejemplos.

Si olvidamos el pluriempleo al que está sometido Carlos Sobera en Mediaset (en sus horas más bajas hasta que se reencontró con el éxito en "First Dates"), el momento más reseñable del programa fue la reaparición en un plató de Telecinco de Paula Echevarría. A nadie se le escapa que la actriz asturiana hizo público su desacuerdo con la cadena después de que la acusaran en "Cazamariposas" de plagiar modelitos de otras "influencers". Tras este episodio, y con la mayoría de los programas de la cadena dedicando horas y horas a hablar de la separación entre ella y el cantante David Bustamante, aún fue más sorprendente que la asturiana anunciase su fichaje (con un contrato de larga duración) por "el enemigo", sobre todo tras su éxito en Antena 3 con "Velvet".

Lo cierto es que la actriz cumplió bien con su papel. Anunció sus próximos proyectos en un programa "amable" de la cadena y se emocionó con su historia. Echevarría fue al programa para dar ánimos a una chica que había superado un cáncer y no dudó en implicarse en la sorpresa. "Gracias. Gracias a personas como tú el mundo es mejor. Hay que saber siempre ver el vaso medio lleno y hay que seguir hacia delante. Nunca te dejes de mirar al espejo porque eres preciosa", fue el mensaje de la actriz, que no pudo contener las lágrimas.

Si analizamos la repercusión posterior del programa, la elección fue acertada y el estreno no salió del todo mal. Lo malo es que si nos fijamos en los datos de audiencia, que suelen ser bastante tozudos y mandan mucho, la cosa es bien distinta. "Volverte a ver", con un 11,6 % de share y el arrastre del partido de fútbol del Madrid, estuvo dos puntos por debajo de "Casados a primera vista" que se hizo con la noche del jueves. Los que sí sorprendieron en su estreno en Cuatro fueron "Los reyes del barrio" con un 8,9% de cuota de pantalla superando a La Sexta. Pero de ellos hablaremos otro día...

Compartir el artículo

stats