"No soy la primera mujer en hacer multitarea. No soy la primera mujer en trabajar al tiempo que va a tener un bebé. Sé que son circunstancias especiales, pero hay muchas mujeres que han hecho esto, y muy bien, antes que yo". Con esta rotundidad anunció la primera ministra de Nueva Zelanda, la laborista Jacinda Ardem, que está embarazada y que seguirá dirigiendo su país, con absoluta normalidad, hasta que dé a luz a su bebé, el próximo mes de junio.

Ardem anunció públicamente su embarazo en una rueda de prensa en la que compareció junto a su pareja, Clarke Gayford, y en la que incidió en que su estado no afectará en modo alguno a sus tareas, y que está preparada y organizada para compaginar sus obligaciones como primera ministra y sus responsabilidades como madre. "Voy a ser primera ministra y madre", insistió Ardem, en un mensaje publicado en la red social Instagram. Ardem no ha querido revelar el sexo de su bebé, que no se conocerá hasta su nacimiento, aunque ha precisad que tras dar a luz cogerá seis semanas de baja, durante las cuales la sustituirá el viceprimer ministro, Winston Peters.

Cuando nazca el bebé, la primera ministra neozelandesa, que tiene en la actualidad 37 años, se convertirá en la segunda mandataria de un país que dé a luz estando en el cargo. La primera fue la fallecida Benazir Bhutto, quien tuvo a su hija Aseefa en 1990, cuando era primera ministra de Pakistán.