Gijón

Patrullero. De 10.00 a 12.45 horas de hoy podrá visitarse, en el puerto exterior de El Musel, el patrullero de altura de la Armada Española "Atalaya" (P-74), barco que se encuentra realizando misiones de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Cantábrico. La entrada es libre.

Feria. En la finca Villa María (camino de las Orquídeas, número 149, Somió), hoy se celebrará la feria de novios "Sunday Love", de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

01 Títeres. La compañía "Tropos" de teatro de títeres pondrá hoy en escena, a las 17.30 horas, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, la obra "Pequeñeces".

Oviedo

Fábrica de la Vega. La exposición de las imágenes seleccionadas en el I Concurso de Fotografía de la Fábrica de la Vega estará instalada en la plaza de Trascorrales hasta el 30 de enero. La sala está abierta de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. La entrada es libre.

Guerreros de Xi'an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi'an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, abre hasta el 28 de febrero en el centro comercial Los Prados. Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niñ@s, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Recuerdo de los judíos asesinados. La Comunidad Judía de Asturias realiza hoy, a las 12.00 horas, un acto institucional en el monolito en memoria de los judíos asesinados, ubicado en el Campo de San Francisco (al lado del llamado Jardín Japonés, en la parte baja de la calle del Marqués de Santa Cruz). Mediación. Con motivo del Día Europeo de la Mediación se celebrarán hoy distintas actividades y talleres en el edificio del Pavo Real (antigua escuela de hostelería) en el Campo de San Francisco. Habrá talleres infantiles y charlas para adultos. Será a las 11.00 y a las 14.00 horas.

Concurso y muestra de folclore. Los acordeones de Valery y Vitaly Lagutik, dos músicos muy populares en Asturias, protagonizan una de las muestras del Concurso "Ciudad de Oviedo" que hoy ( 11.30 horas) celebra la sexta jornada de la fase previa en el teatro Filarmónica. El certamen, organizado por el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, completa este apartado de muestras con la pareja de gaita y tambor formada por Juan Carlos Varela y Manuel Durán.

Las Cuencas

Poesía en Mieres A las 13.30 horas de hoy, en la llibrería-café La Llocura de Mieres (calle Aller,1), el poeta Jesús Negro presentará su libro "Mientras dormíamos la gran siesta". Estará acompañado por el escritor Fernando Menéndez. La entrada es libre.

Pompas de jabón en Pola de Lena. A las 19.00 horas de hoy, en el teatro Vital Aza de Pola de Lena, Wily Pomper pondrá en escena el espectáculo para público familiar "Amanecer, dentro de una enorme burbuja". La entrada cuesta 3 euros.

Danza en La Felguera (Langreo). En el Nuevo Teatro de La Felguera, a las 19.00 horas de hoy, la Compañía de Danza "Antonio Perea" pondrá en escena "Carmen".

Avilés y comarca

0 2 Cine. Dentro de la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, a las 20.00 horas de hoy, en el Centro Niemeyer, se proyectará la cinta "Tierra de Dios", de Francis Lee. La entrada cuesta 3 euros.

Taller de animación a la lectura. La compañía "El Gato Turulato" ofrece un taller de animación a la lectura a partir de las 12.00 horas de hoy, en la biblioteca Bances Candamo. La actividad está dirigida a niñ@s entre 4 y 8 años.

Exposición de juguetes. La Casa de Cultura de Avilés acoge la exposición "Juego y juguetes. Memorias imborrables". Hasta el 28 de enero. La muestra recopila alrededor de 200 piezas de juguetes de diferentes épocas. Hoy abre de 11.00 a 14.00 horas.

Exposición fotográfica. El Museo de Historia Urbana de Avilés presenta la exposición "Ría de Avilés: un espacio dunar", de Félix González Muñiz. Se puede visitar de 11.00 a 13.30 horas.

Generación del 27. El Museo de la Historia Urbana de Avilés cuenta con una nueva exposición. Lleva por título "La Generación del 27 y su época" y podrá contemplarse hasta el 25 de febrero. Hoy se puede visitar de 11.00 a 13.30 horas. La entrada es libre.

Centro

Cine en Candás. A las 17.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará el filme "My little pony", de Jayson Thiessen, y a las 20.00 horas "Star Wars: los últimos jedi", de Rian Johnson. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Oriente

Juegos de mesa en Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy un taller de juegos de mesa. Espacio Joven está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años y tiene lugar, de 18.00 a 22.00 horas, en el edificio del Aula del Mar situado en la zona de las Marismas. La actividad es gratuita.

Galicia

Concierto lírico en Ribadeo (Lugo). En el auditorio de Ribadeo (Lugo), a las 20.00 horas de hoy, protagonizarán un concierto lírico la soprano gijonesa Susana Gudín y la también soprano María Alfaro, con la pianista Elia Esipovich.