"El autor", que protagoniza Javier Gutiérrez, parte como favorita a los premios "Feroz", que se entregan hoy en una gala en Madrid. Junto al filme dirigido por Manuel Martín Cuenca, la otra que tiene grandes posibilidades es 'Verano 1993'. Ambas mandan en las nominaciones con ocho y siete candidaturas de los galardones que concede la prensa. Los premios serán entregados solamente por mujeres, actrices y directoras del cine español, con el fin de reivindicar el peso de la mujer dentro de la industria cinematográfica. Paula Echevarría, Isabel Coixet, Belén Rueda, Inma Cuesta, Leticia Dolera, Rossy de Palma y Marian Álvarez son algunas de las que entregarán los galardones, informa "Europa Press".

Hay un premio seguro, el de honor, que será para Verónica Forqué, que ya fue protagonista en la gala de los premios "Forqué".

Javier Gutiérrez, que fue "Asturiano del mes" de LA NUEVA ESPAÑA, lleva una racha impresionante desde que lograra el "Goya" al mejor actor por la "Isla mínima". Tanto en series de televisión como en diversas película ha logrado el aplauso de crítica y público.