Arte

Todos tenemos un doble en pintura

La última app de Google, Google Art & Culture (Android, iOS), localiza a través de un "selfie" el personaje, retratado en una obra de arte, al que se parece cada usuario. También ofrece información y reportajes artísticos pero todo está en inglés. Además, la función para buscar al doble en pintura sólo está disponible en EEUU, aunque pronto llegará a España. Descarga gratuita.

Fotografía

El "efecto polvo" para las fotos

Si busca una aplicación que tenga el filtro "dust", o lo que es lo mismo, esos granos que imitan al polvo típico de las fotografías analógicas antiguas, RNI Films (Android, iOS) es la respuesta. Esta plataforma, además de contar con las herramientas típicas de edición, tiene la posibilidad de añadir este grano en las fotos que se ha puesto de moda entre las "influencers". El efecto está disponible en negro y en blanco. Descarga gratuita con extras de pago.

Deporte

El entrenamiento que mezcla yoga y fitness

Existen muchas aplicaciones para hacer deporte pero ninguna como Asana Rebel: Yoga Inspired Fitness (Android, iOS). Es la primera en unir dos disciplinas, a priori alejadas, como el yoga y fitness. La aplicación se encuentra en inglés pero dispone de vídeos y fotos para explicar los entrenamientos. Combina ejercicios aeróbicos con movimientos más pausados. Descarga gratuita.

Juegos

Los zombis conquistan el mundo

El juego Plague Inc (Android, iOS) escala posiciones entre los más descargados. Este juego, que mezcla estrategia y acción, convierte al usuario en el encargado de expandir un virus que podría terminar con la humanidad. Esta propuesta, de gráficos potentes, cuenta con una puntuación de 4,5 en los mercados digitales. Descarga gratuita en Android, 0,99 euros para iOS.

Salud

Aprender a dormir

Un equipo de científicos del sueño han creado la aplicación Shleep (Android, iOS) con el objetivo de enseñar a la gente a dormir mejor. Ofrece ejercicios de relajación, lecciones para quedarse dormido y la orden de dejar de lado las redes sociales antes de acostarse. La plataforma promete ayudar al usuario a construir un buen hábito de sueño con cinco minutos diarios. Descarga gratuita.

Vídeo

El agregador de vídeos

La aplicación Vitascope (Andriod, iOS) proporciona una selección de vídeos acorde a los gustos del usuario. De esta manera, a través de la app, se puede seguir el contenido de personas pero también conocer aquel material que podría ser de interés. La herramienta utiliza la inteligencia artificial para aglutinar todo el contenido de vídeo y ahorrar tiempo en las búsquedas. Descarga gratuita.

Ortografía

Consejos para escribir mejor

Más de mil consejos para escribir bien en forma de fotografías descargables. Esta es la propuesta de Lavadora de textos (Android), una app creada por una empresa de corrección de textos. La intención es fomentar el buen uso del español con postales temáticas sobre ortografía, gramática o los errores más frecuentes del idioma. Descarga gratui ta.