Unir dos poblaciones no demasiado grandes y que normalmente no cuentan con usuarios de BlaBlaCar y, de paso, aumentar el número de viajes y la rentabilidad de los trayectos. Ese es el doble objetivo que se han marcado los responsables de esta plataforma que acaban de estrenar nueva imagen y que anuncian cambios para los próximos meses. Hay quién dice ya que servicios como BlaBlaLine (trayectos urbanos) podrían llegar en breve a España (se acaban de instalar en Francia). BlaBlaCar le planta cara a Uber (y a las prohibiciones).

Los cambios los explica la propia compañía, que ya tiene 3,5 millones de usuarios en España. "Antes los usuarios de BlaBlaCar ubicaban sus puntos de salida en zonas céntricas para aumentar las posibilidades de viaje compartido, pero a medida que la comunidad ha ido creciendo, también lo ha hecho el número de puntos de recogida del servicio, actualmente 11.000 en España durante un fin de semana típico. Ahora, BlaBlaCar puede ofrecer más libertad de elección y más facilidades a los viajeros", señalan.

"En los próximos meses la compañía implantará un nuevo algoritmo que unirá las peticiones de los pasajeros con los conductores de forma automática. Por ejemplo, si un pasajero se encuentra en La Carolina (Jaén) e indica que quiere viajar a Madrid, el sistema enviará un mensaje a los conductores que realizan la ruta Jaén<>Madrid o Granada<>Madrid para que tengan la opción de recoger a ese usuario en La Carolina sin apenas desviarse de la ruta que los lleva a la capital. Con la puesta en marcha del nuevo algoritmo, el número de viajes disponibles al mes desde la localidad de La Carolina aumentará de 200 a 2.312", puntualizan.

(Llevo un año utilizando Blablacar y esta es mi experiencia)

Hace unos meses BlaBlaCar fue noticia por su defensa del servicio.