El "eDerbi" acabó en tablas. Los jugadores de eSports Íñigo de Julián, "Agüero", y Diego Pesquera, "Peke", disputaron en la tarde de este jueves un espectacular partido de rivalidad en la redacción central de LA NUEVA ESPAÑA. "Agüero", que dirigía al Real Oviedo, y "Peke", que competía por el Sporting, empataron a dos tras un intenso partido disputado sobre la plataforma de "FIFA 18" para PS4, con el permiso de Electronic Arts Iberia (EA).

Ambos jugadores ya habían disputado el pasado mes de septiembre, el encuentro de ida. En aquel primer "eDerbi", el Real Oviedo se impuso con un polémico penalti, convertido por Toché instantes antes de que Castro enviase al larguero la mejor ocasión del Sporting. "Fue un penalti dudoso, pero tampoco me voy a quejar porque me benefició", decía entre risas "Agüero", antes del encuentro de vuelta.

Si el primer partido fue trabado y tuvo más emoción que goles, este encuentro de vuelta tuvo de todo. El Sporting salió arrollador, y nada más empezar el choque se puso con ventaja con un gol de Sergio. Era el minuto 4 de partido (sobre una división de 45 minutos por parte, que en realidad eran seis en la partida). Con el Real Oviedo encerrado en su área, el Sporting rondaba un nuevo gol, que llegó por medio de Santos, en el minuto 15. Apenas se llevaba un cuarto de partido y el cuadro rojiblanco alcanzó una franca ventaja. "Cuando metió el segundo, pensé que me iban a caer seis", reconoció tras el encuentro "Agüero", que notó el descenso de calidad de los jugadores de la liga Virtual Futbol Organization (VFO) en la que ambos compiten: "Peke" en en las filas del Villarreal, y "Agüero" con el Lorca.

Pero al filo del descanso, el Real Oviedo vio la luz. En una de sus pocas aproximaciones al área de Mariño, Saúl Berjón trenzó una hermosa jugada por la izquierda que culminó con una espectacular vaselina, en el minuto 43. Golazo.

En el descanso, "Peke" trató de dar más mordiente al Sporting y metió a Castro, pero la dinámica del partido había cambiado y, a la vuelta de vestuarios, Toché empató para el Oviedo, en el minuto 2 de la segunda parte. El resto del partido fue un tira y afloja absoluto, con el Sporting tratando de embotellar al cuadro azul en su área, y los oviedistas intentando liquidar a su rival en una contra. Toché, de cabeza, tuvo la victoria, pero remató fuera. También Castro, con un tiro que se fue al limbo. Al final, 2-2.

"El Sporting del FIFA parece que es como el real: al principio estaba muy bien, el equipo se iba arriba solo. Pero acabamos desfondados", reflexionaba "Peke", tras el "eDerbi". Al final, los dos jugadores se dieron la mano y se desearon suerte para la liga VFO, en la que el Villarreal de "Peke" está en disposición de pelear por el título. Para el derbi real, ambos esperan que sea tan emocionante y con tantos goles como el de la "play". Pero ninguno firma el empate.