Gijón

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. A las 20.00 horas de hoy, en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Liberbank Monte de Piedad, plaza del Monte de Piedad, número 2), tendrá lugar la presentación del número 37 de la revista "Asturies. Memoria encesa d'un país", que edita el colectivo Belenos. La entrada es libre.

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, en la explanada del colegio de la Inmaculada Concepción, de 15.00 a 20.00 horas.

01 Conferencia. A las 19.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, Beatriz Domínguez-Gil, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes, pronunciará la conferencia titulada "Tráfico de órganos: realidades y soluciones", con la que se abrirá el curso 2018 de la Sociedad Internacional de Bioética. La entrada es libre.

Cine y exposiciónen El Llano. En el centro municipal de El Llano, a las 19.30 horas de hoy, se proyectará el filme "La canción del camino", de Satyajit Ray. Y desde hoy hasta el 20 de febrero estará abierta al público la exposición "Estampes d'Antroxu y otros artefactos", de alumn@s de la Universidad Popular Municipal de Gijón de grabado y cerámica. La inauguración será a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Teatro en La Arena. El grupo de teatro "Picamaro" pondrá hoy en escena la obra "Cada loco con su tema", a las 19.30 horas, en el centro municipal de La Arena. La entrada es libre.

Ateneo Jovellanos. José Antonio Crespo-Francés y Valero, coronel de Infantería en la reserva, presentará hoy su libro "Españoles olvidados en Norteamérica", a las 19.30 horas, en la sede del Ateneo Jovellanos (Centro Cultural Liberbank Muralla Romana). La entrada es libre.

Torrecerredo. En la sede de la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo (calle de Joaquín Fernández Acebal, número 4), a las 20.00 horas de hoy, Roberto Iglesias Arias proyectará "Ascensión al Kilimanjaro". La entrada es libre.

Música en La Calzada. A las 20.00 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, darán un concierto Lucía Alonso y Jacobo Cano. La entrada es libre.

Concierto. Como colofón de la XXII Semana Cultural del Aula Popular "José Luis García Rúa", a las 20.30 horas de hoy, en el teatro Jovellanos, se celebrará el concierto titulado "Muyeres al altu la lleva", con "Pauline en la playa", Fee Reega, "Buen Suceso" y el "Cristina Montull Trío".

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA N UEVA ESPAÑA. Hoy, a las 20.00 horas, en la sede del Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7), tendrá lugar la presentación del libro "Píldoras para el alma", una recopilación de los mejores tuits del Papa Francisco, con su autor, el corresponsal del diario "Abc" en el Vaticano Juan Vicente Boo. La entrada es libre.

Ópera. Representación de "Peleas y Melisande", hoy, a las 20.00 horas, en el teatro Campoamor (calle de Pelayo). Entradas a partir de 16 euros.

Arte. Carlos Álvarez Cabrero presentará hoy, a las 20.00 horas, en el bar El Olivar (calle Oscura), un nuevo libro, "Obra a color", con reproducciones de dibujos y pinturas. La entrada es libre.

Portugal. Hoy, a las 10.00 horas, comienzan las jornadas "Literatura y política en Portugal" en la Facultad de Filología (campus del Milán). La moderadora será Isabel Barros Dias, de la Universidade Aberta. Las ponencias de hoy estarán dedicadas al "Pensamiento científico y poética desde la modernidad a nuestros días" y las de mañana girarán sobre "Literatura y política en Portugal". La entrada es libre.

0 2 Foro Abierto. Hoy, a las 19.00 horas, el magistrado José Ramón Chaves presentará, en el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle del Doctor Casal), su libro "No somos muebles de Clickea". Con él intervendrán Ana Caro Muñoz, gerente de la Universidad, y Félix Lasheras Mayo, historiador y humanista. La entrada es libre.

Cantares de chigre. En las sidrerías de la calle Gascona se interpretan hoy canciones populares asturianas a partir de las 20.30 horas. En La Pumarada cantará "Tertulia Errante", "Los Cuarentunos" en La Manzana, "Cum Laude" en Tierra Astur Parrilla, Sara Cangas en La Noceda, "Los Ñerbatos" en El Pigüeña, "Ñeru de Ra" en Villaviciosa y la "Beethoven Little Band" en El Ferroviario.

F otografía. Hoy, a las 20.00 horas, José Antonio Ballesteros presentará el reportaje "Chile: aves y paisajes, de Atacama y Uyuni a la costa (y II)", en un acto organizado por el Foto Cineclub Ágora en el teatro municipal de Pumarín (plaza de los Maestros). La entrada es libre.

Emprendimiento. El Club de Calidad, en el marco de la programación de Oviedo Emprende del Ayuntamiento de Oviedo, impartirá hoy el taller gratuito "Gestión de Compliance", sobre las obligaciones jurídicas, sectoriales y normativas de las organizaciones, de 9.30 a 13.30 horas, en el centro municipal del talud de La Ería (calle de Virgilio Palacio).

Academia de Medicina. Hoy, a las 20.00 horas, ingresará en la Real Academia de Medicina Radhamés Hernández Mejía, con el discurso "La salud personal y la salud pública". Rafael Hinojal Fonseca, académico de número, le dará la contestación. La ceremonia se celebrará en el Colegio de Médicos (plaza de América). La entrada es libre.

Las Cuencas

Exposición en Mieres. Desde hoy hasta el 15 de febrero, en la Casa de Cultura de Mieres (calle de Manuel Llaneza, número 8), estará abierta al público una exposición del grupo Arte Caudal (pintura y escultura), con obras de Isabel Fernández, Evelia Gómez, María Jesús S. Coro, María Carmen Larios, María Jesús Carro, Faustino Torre, Julio Eguizábal, Gonzalo Grela, Joaquín Castro, José Antonio Muñiz, Juan L. Varela y J. Avelino Juan. La entrada es libre.

Debate en Mieres. En la Casa de Cultura de Mieres, a las 20.00 horas de hoy, se celebrará un debate sobre la prostitución, con la intervención de Ana de Miguel Álvarez, profesora titular de Filosofía Moral y Política de la URJC. La entrada es libre.

03 Cine en La Felguera (Langreo). A las 20.00 horas de hoy, en el Nuevo Teatro de La Felguera, se proyectará la película "El autor", de Manuel Martín Cuenca.

Avilés y comarca

Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés ofrece hoy una charla sobre las nuevas infrastructuras de la ciudad, con la intervención del concejal de Urbanismo, Luis Fernández Huerga, y el director de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, Basilio Jerónimo de Paz. El acto se celebra, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura. La entrada es libre.

Concierto. Los alumnos de violonchelo del Conservatorio Municipal "Julián Orbón" darán hoy, a las 19.30 horas, en su sede, un concierto en el que interpretarán piezas de Marcello, Romberg, Klengel, Bach, Davidoff y Beethoven. La entrada es libre.

Coros en Luanco. El XXXV Concurso de canción marinera y habanera "Villa de Luanco" continúa hoy con dos nuevas actuaciones: a las 21.00 horas el Coro "Bar El Muelle" actúa en el local del mismo nombre y a las 21.45 horas el restaurante La Cueva acoge la actuación de su agrupación. La entrada es libre.

Cuentacuentos en Las Vegas. La biblioteca de Las Vegas, en el centro Tomás y Valiente, acoge hoy una nueva sesión de cuentacuentos con la lectura de "¿Cuántos días faltan para mi cumpleaños?", de Gus Clarke, a las 18.00 horas. La entrada es libre.

Charla sobre arquitectura. El centro social de Llaranes acoge una charla sobre la evaluación de los edificios de más de 50 años, impartida por Mario Somonte y David Solís, a las 18.30 horas de hoy. La entrada es libre.

Exposición. El hotel 40 Nudos acoge desde hoy la exposición de cuadros de Favila que han ocupado las portadas de los números de Antroxu de "El Revistín" en los últimos 25 años. La muestra, que estará abierta hasta el día 18 de febrero, se inaugura a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Cine. En la sala de cine del Centro Niemeyer se proyectará hoy la película estadounidense "Detroit", de Kathryn Bigelow, en versión original subtitulada en castellano. La proyección comienza a las 20.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Centro

Cine en Nava. En la Casa de Cultura de Nava, a las 19.30 horas de hoy, se proyectarán los cortometrajes "No Jungle!", de Carmen Menéndez; "Agostu", de Diego Llorente; "Negrea", de Juan Luis Ruiz; "Marcus", de Fernando Lorenzana, e "Y Nadia más que tú", de Pablo Vijande. La entrada es libre.

Oriente

Barcos de pesca en Llanes. La planta baja de la Casa de la Cultura de Llanes acoge la muestra "Barcos de pesca. Artesanos de San Vicente de la Barquera: Jesús Peñil y José Martínez Peñil". En la misma pueden verse reproducciones a mano de varios barcos de pesca. Abre de lunes a sábados, de 17.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Occidente

Exposición en Navelgas (Tineo). Hasta el próximo día 28 de febrero, en la Casa de Cultura de Navelgas, estará abierta al público la exposición "Guilandeiros de Tinéu: la magia de una mascarada ancestral", realizada por Elías Veiga. Abre los lunes, martes, jueves y viernes, de 16.00 a 19.30 horas. La entrada es libre.