La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El televidente

Cambios y víctimas en Mediaset

Cuatro cancela "Dani&Flo" y la estilista Natalia Ferviú abandona "Cámbiame" en Telecinco

Los presentadores de "Dani&Flo" y, en el recuardo, la estilista Natalia Ferviú.

Era una muerte anunciada. El programa de "Dani & Flo" en las sobremesas de Cuatro tenía fecha de caducidad desde hace tiempo. Los constantes cambios de horario y formato que sufrió el programa presentado por Florentino Fernández y Dani Martínez no consiguieron arreglar los bajos datos de audiencia del programa, que estaba a punto de cumplir un año en antena. El fichaje de la asturiana Lara Álvarez tras su vuelta de "Supervivientes" tampoco consiguió taponar la herida y ayer se despedía de la parrilla televisiva. Cuatro tiene desde hace mucho tiempo un grave problema con sus tardes. Uri Sabat no dio con la clave y Nuria Roca apenas sobrevivió dos semanas con el dating "Singles XD". El último gran movimiento, trasladar "Mujeres y hombres y viceversa" de Telecinco a Cuatro tampoco está teniendo éxito. Las audiencias del programa de citas no llega al 4%, así que todo parece indicar que "Dani & Flo" no serán las últimas víctimas de "Zapeando", el principal rival a batir para la hermana pequeña de Telecinco y que por ahora parece inalcanzable.

La principal cadena de Mediaset también tiene sus propios problemas. "Cámbiame" es uno de los quebraderos de cabeza en las mañanas de Telecinco. Tras esquivar su cierre in extremis, la cadena y la productora decidieron adaptar el programa presentado por Carlota Corredera. Los cambios, una especie de "salvamización" del formato en busca del morbo y la pelea en directo, ya se han cobrado su primera víctima. Un enfrentamiento entre Natalia Ferviú y una de los nuevos fichajes, Paloma González, ha hecho que la primera haya anunciado su marcha del programa a través de las redes sociales. La estilista, directa y tajante, reconoció en una carta que no se siente cómoda con el nuevo formato. Las palabras del asturiano Pelayo Díaz (ahora ascendido a jurado) contra su antigua compañera podrían haber sido decisivas en su marcha. Tras el anuncio, como suele ocurrir, todo han sido palabras bonitas y "mucha suerte". Casi al segundo, la cadena ha anunciado que Juan Avellaneda será su sustituto, una tarea que ya desempeñó cuando Cristina Rodríguez tuvo que ausentarse un tiempo. La cosa no pinta bien.

Los que no necesitan buenos deseos son los chicos de "Operación Triunfo". El lunes se celebrará la gran final en TVE y nadie quiere perdérselo. Tras convertirse en todo un fenómeno, Raphael, David Bisbal y Pablo Alborán no han dudado en apuntarse a la fiesta de cierre. Una final que ya de ha visto salpicada por la polémica. El programa ha anunciado que los tres concursantes más votados durante la semana pasarán a una segunda ronda de votaciones. En esta segunda votación los contadores volverán a cero, lo que ha indignado a un gran numero de seguidores del programa. "¿Puede decidirse un programa de tres meses en una votación de unos pocos minutos?", era una de las preguntas más repetidas en las redes sociales. A pesar de eso, la pregunta sigue siendo la misma, ¿Amaia o Aitana? El martes, casi a las dos de la madrugada, lo sabremos.

Compartir el artículo

stats